Cesc: "El Mundial es un sueño para mí"

Mundial 2006 | Selección

Cesc: "El Mundial es un sueño para mí"

Cesc: "El Mundial es un sueño para mí"

AP

"Ojalá que sea una de las novedades de la lista de Luis Aragonés el viernes. Es una ilusión muy grande, un premio a mi trabajo que persigo desde que empecé y por el que trabajo cada día en el Arsenal para llegar a conseguirlo", ha declarado Cesc.

Cesc Fábregas, centrocampista español del Arsenal, reconoció que estará más atento que nunca a la lista que este viernes facilitará el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, y afirmó que "el Mundial es un sueño" en su carrera.

Horas después de mostrar su fútbol en el estadio Santiago Bernabéu y de dirigir al Arsenal a un triunfo en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, Cesc agradecido por las buenas críticas que está recibiendo, valoró sus opciones de ser una de las novedades de Luis Aragonés en la lista de convocados que se hará pública el viernes.

España jugará ante Costa de Marfil en Valladolid el próximo 1 de marzo y el nombre de Cesc se baraja junto al regreso de José María Gutiérrez, "Guti", o las inclusiones de Marcos Senna, del Villarreal, o el zaragozista Cani como posibles novedades del bloque nacional.

"Ojalá que sea una de las novedades de la lista de Luis Aragonés el viernes. Es una ilusión muy grande, un premio a mi trabajo que persigo desde que empecé y por el que trabajo cada día en el Arsenal para llegar a conseguirlo", afirmó.

Cesc habla con sinceridad e ilusión cuando se le plantea la posibilidad de acudir al Mundial con España. "El Mundial es un sueño para mí. Es el reconocimiento más grande que puede tener un futbolista y sería increíble estar en Alemania con mi selección". "Pero la verdad es que sé que soy muy joven y sé la dificultad que hay porque existe mucha competencia. Tengo los pies en el suelo y mi motivación es muy alta para llegar a la selección absoluta pero mi lectura debe ser disfrutar del fútbol para lograr las metas que tengo marcadas en mi carrera", explicó.

Cesc agradeció los elogios provocados por su partido en el Bernabéu y desea que la afición española le siga de cerca aunque juegue en la Liga inglesa. "Estoy muy orgulloso de lo que dice la prensa y espero que, pese a la distancia que hay, mucha gente me siga. Todo lo que está ocurriendo me llena de satisfacción y me da muchas más ganas de seguir creciendo como futbolista", manifestó.

Pese a sus 18 años, Cesc muestra madurez en el campo y en las entrevistas. Piensa que mucho tiene que ver su vida alejado de su familia, aunque con un manejo del vocablo inglés mayor que el de su compañero español en el Arsenal, José Antonio Reyes.

"Estoy contento por cómo me van saliendo las cosas en el Arsenal. Llegué con 16 años y siempre he intentado jugar igual. Me siento reconocido por los entrenadores que tengo, están apostando por la juventud y en partidos como el que hicimos en el Bernabéu demostramos nuestra calidad aunque todos sabemos que ante un equipo como el Real Madrid siempre hay vida hasta que no acabe el partido que jugaremos en nuestra casa", concluyó.