NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Rijkaard: "El césped está bien, no sé si Mourinho sólo provoca"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "El césped está bien, no sé si Mourinho sólo provoca"

Rijkaard: "El césped está bien, no sé si Mourinho sólo provoca"

AS

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró hoy encantado con el nuevo césped del Camp Nou, cuya puesta de largo se producirá mañana en el partido de Liga que el conjunto catalán disputará contra el Betis.

El técnico azulgrana hizo esta tarde un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio para comprobar el estado de la hierba y no pudo salir más satisfecho.

"Nos ha dado muy buenas sensanciones. La verdad es que el césped está muy bien, es uniforme, la pelota viaja a la velocidad correcta, los jugadores no se resbalan, el campo no se levanta y además es verde", manifestó Rijkaard mientras esbozaba una amplia sonrisa.

Para el encuentro contra el conjunto andaluz, el entrenador holandés ha convocado a 19 jugadores pues, aunque el defensa Carles Puyol se ha entrenado con normalidad después de dar el susto en el entrenamiento de ayer por culpa de una tendinitis en la rodilla, el defensa Juliano Belletti y el delantero Lionel Messi, con sendos problemas musculares, se han ejercitado al margen de sus compañeros.

De hecho, Messi lleva toda la semana sin entrenarse con el grupo, lo que no ha impedido que Rijkaard le haya incluido, al igual que a Belletti, en la convocatoria.

"No sé si Puyol y Messi están para jugar noventa minutos, pero sí para jugar", comentó al respecto Rijkaard, quien no decidirá hasta última hora cual es el jugador descartado.

El Betis no es un sparring

El técnico holandés advirtió que el encuentro ante el Betis es "el más importante en estos momentos" y quiso desvincular el resultado que pueda producirse mañana con el partido de Liga de Campeones que el Barcelona disputará contra el Chelsea el próximo miércoles.

"El partido del Chelsea no nos va a condicionar. La única realidad es que mañana tenemos que jugar en Liga contra un rival duro y habrá que acelerar el juego desde el principio, ya que ellos esta semana han tenido partido de competición europea y es algo que hay que aprovechar", argumentó Frank Rijkaard.

El entrenador del Barcelona, que compareció ante los medios en una tono más relajado y distendido que de costumbre, utilizó la ironía para no entrar al trapo sobre algunas cuestiones delicadas.

"La cosa promete", comentó Rijkaard en tono risueño cuando una periodista le informó que el defensa de Chelsea John Terry había dicho que a Ronaldinho sólo se le podía parar con patadas.

También utilizó la ironía para contestar al técnico del equipo inglés, José Mourinho, quien ha manifestado que el terreno de juego que realmente está mal no es el del Chelsea, sino el del Barcelona, porque sus jugadores tienen muchas lesiones musculares.

"Puede que esté diciendo la verdad o que esté provocando", opinó Rijkaard, quien pronunció un misterioso "aún no lo sé" cuando fue preguntado por si tenía pensado contestar a algunas de las ''provocaciones'' de Mourinho de aquí al miércoles.

El entrenador azulgrana también tiró con bala cuando reconoció que era "un poco extraño" que el delantero Henrik Larsson se haya dejado fotografiar, antes de que finalice la temporada, con la camiseta del Helsinborg, equipo sueco en el que jugará la próxima campaña.

"Lo importante es que Larsson no se equivoque de camiseta cuando entre en el campo para jugar con nosotros", sentenció Frank Rijkaard.