El Barcelona solicita el dominio de internet ''.cat''

Primera | Barcelona

El Barcelona solicita el dominio de internet ''.cat''

Este dominio está destinado a "representar a los usuarios que se expresan en catalán o que están en relación directa con la promoción de la lengua y la cultura catalanas".

El FC Barcelona ha solicitado el registro del dominio de Internet ''.cat'', después de que la Fundació PuntCAT haya abierto la primera fase para tramitar esta posibilidad, reservada a las instituciones relacionadas con la promoción de la lengua y la cultura catalanas.

En este primer periodo, también han pedido el dominio escuelas, entidades culturales, radios, editoriales, clubes deportivos y algunos organismos públicos. El nuevo dominio www.fcbarcelona.cat estará activo en los próximos días, según informó el Barcelona.

Así, en unos días se podrá acceder con el nuevo dominio al sitio web oficial del club en intern (www.fcbarcelona.com), en el que el catalán es una de las cinco lenguas en que se puede consultar el portal, junto al español, el inglés, el chino y el japonés.

El dominio ''.cat'' fue aprobado por el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) y está destinado a "representar a los usuarios que se expresan en catalán o que están en relación directa con la promoción de la lengua y la cultura catalanas".