Robert avisa de la fortaleza del conjunto holandés del AZ

Copa UEFA | Betis

Robert avisa de la fortaleza del conjunto holandés del AZ

Robert, que proviene del PSV Eindhoven y conoce bien a la escuadra que dirige Louis Van Gaal, opina que "es un equipo muy fuerte en las marcas".

El delantero del Betis Robert reconoció hoy que el AZ Alkmaar, rival de los verdiblancos en dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, es un equipo con mucha fortaleza aunque, por contra, recordó que el fútbol español y el neerlandés "son diferentes", algo que puede beneficiar a los de Serra Ferrer.

Robert proviene del PSV Eindhoven y conoce bien a la escuadra que dirige Louis Van Gaal. "Es un equipo muy fuerte en las marcas, pero si jugamos con muchas ganas y voluntad podemos conseguir una victoria. Ellos en Holanda están pasando por un buen momento, pero el fútbol en España es diferente", precisó.

Por lo tanto, Robert concede posibilidades de triunfo al Betis, aunque sin restar un ápice de dificultad a esta ronda europea. "El AZ tiene jugadores con mucha calidad y debemos estar atentos y hacer goles. Ellos tienen una pegada muy fuerte, pero si empezamos a tocar

el balón, con el apoyo de nuestros, aficionados, podremos ganar", manifestó el carioca, quien añadió, asimismo, que los holandeses "jugando en casa son muy peligrosos".

Por otro lado, el Betis se ha situado a sólo dos puntos del descenso tras perder ayer ante el Deportivo (0-1) en el último minuto del partido. Para colmo de males, los béticos sólo han marcado un gol -el anotado por Capi ante el Atlético de Madrid- en los cinco últimos partidos jugados en casa.

Sin embargo, Robert, que ayer disfrutó de su cuarta titularidad tras se fichado en el mercado invernal, cree que no se le deben pedir demasiadas responsabilidades, a pesar de que su labor consiste precisamente en crear ocasiones de gol.

"No tenemos a un jugador que nos pase la pelota bien. Hay muchos jugadores que marcan, que hacen jugadas pero no de finalización y falta un poco que nos lleguen balones de frente a la portería", expresó.