La Real presentará alegaciones al acta de Puentes Leira

Primera | Real Sociedad

La Real presentará alegaciones al acta de Puentes Leira

No es habitual que el club donostiarra realice este tipo de actos pero en San Sebastián la expulsión de Viafara y la anulación de un gol aparentemente legal a Alvaro Novo no han sentado nada bien.

La Real Sociedad presentará alegaciones al acta elaborada por Evaristo Puentes Leira para evitar que el centrocampista colombiano John Viafara, expulsado en el partido contra el Atlético de Madrid, sea suspendido la próxima jornada en el importante encuentro que juegan los blanquiazules ante el Valencia.

Las críticas a Puentes Leira son unánimes en toda la prensa local, que considera que la Real fue perjudicada tras completar uno de sus mejores encuentros fuera de Anoeta.

El disgusto de los jugadores era patente con la actuación del colegiado tras el choque, ya que a las quejas puramente orientadas al partido en sí, se sumaron algunos gestos y comentarios de tinte racista hacia el jugador colombiano por parte de algún aficionado local que también han causado cierto malestar.

Mejoría

La mejoría del equipo con respecto a las últimas salidas no ha servido para acabar con la leyenda de "campo maldito" a que aludía Gonzalo Arconada en vísperas de este partido, pues en el Vicente Calderón la Real ha perdido 41 de los 57 encuentros disputados y ha ganado en cinco ocasiones, de forma que sólo en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu presenta peores números.

La Real sigue también con esta derrota una semana más como el peor equipo visitante de Primera y Segunda División, tras haber obtenido hasta la fecha cuatro pírricos puntos, con un triunfo en Zaragoza y un empate ante el Racing, de forma que sólo el Betis y el Castellón están cerca de registros tan negativos como foráneos.

Este dato es fundamental para entender porqué el conjunto realista sigue en la parte baja y a sólo 5 puntos de los puestos de descenso, lo que le obliga a no fallar y no ceder puntos en cada enfrentamiento que tenga lugar en Anoeta, donde la próxima semana llegará el segundo clasificado de la Liga y uno de los conjunto más poderosos del campeonato.