Cuellar afirma que a Osasusa ahora le vigilan más los rivales

Primera | Osasuna

Cuellar afirma que a Osasusa ahora le vigilan más los rivales

"Ojalá no nos estudiasen y nos siguieran dejando jugar, pero cuanto más arriba estés y mejor fútbol hagas el rival enciende más las alarmas y te tiene más contrarrestado".

El defensa central madrileño de Osasuna Carlos Cuéllar afirmó que el equipo navarro está ahora más vigilado por el resto de los rivales al mantenerse en los puestos cabeceros de la clasificación y pronosticó partidos "duros y feos" hasta el desenlace de la Liga.

"Al principio, es cierto que nos dejaban jugar, teníamos más libertad a la hora de tener el balón y ahora no. Los equipos ya saben cómo jugamos, saben que tenemos buen tránsito y buenas entradas por la banda, y ahora te tienen más contrarrestado", manifestó.

En este sentido, añadió: "Cada equipo se juega mucho ahora y entra un momento de competición en que todos sabemos cómo juega el rival, todos los sabemos contrarrestar y van a ser partidos muy duros y feos, que se decidirán en cualquier mínimo fallo".

Señaló en este sentido que al desaparecer el factor sorpresa, Osasuna lleva 21 de las 23 jornadas en posiciones europeas, quizá condicione el juego del equipo, pero subrayó que "intentaremos seguir haciendo nuestro juego cuando sea posible".

Osasuna sigue disfrutando del cuarto puesto de Liga de Campeones, pero el empate del sábado frente al Zaragoza y las victorias de sus inmediatos perseguidores (Celta, Sevilla y Deportivo) han estrechado el margen de puntos de diferencia a 4, 5 y 7 puntos respectivamente.

"Ahora, se va a ver para dónde tira cada uno. Vamos a Cádiz, se está jugando el descenso, viene de perder 0-4, la gente está dolida y querrán darle una alegría a su gente, así que imagínate el partido que nos espera allí", señaló.

El equipo de Javier Aguirre sumó ante el Zaragoza el tercer partido de Liga sin ganar en Pamplona, donde anteriormente había enlazado nueve victorias consecutivas, aunque Cuéllar valoró los empates frente al Racing y el Zaragoza.

"Han pasado rivales difíciles. Se han cerrado atrás y no hemos encontrado la formas de batirles, pero sacamos dos empates positivos", dijo.

Cuéllar señalo que la anterior racha de nueve triunfos seguidos "era difícil y lo conseguimos". "Quizá un poco también porque no nos conocían y no nos tenían en cuenta. Pensaban que era fruto de la suerte y era fruto del trabajo, del buen juego y ahora vienen más cerraditos, a esperar y quitarte el balón", concluyó.