Villa sube al octavo puesto de la clasificación de la 'Bota de Oro'

Primera | Valencia

Villa sube al octavo puesto de la clasificación de la 'Bota de Oro'

Villa sube al octavo puesto de la clasificación de la 'Bota de Oro'

Villa es el segundo mejor goleador de la Liga española, por detrás de Eto'o, que sigue con 18 y en las últimas semanas no ha podido ver aumentar su cuenta goleadora, por lo que cae del puesto tercero al cuarto.

El delantero del Valencia David Villa ha ascendido del puesto décimo al octavo en la clasificación de la 'Bota de Oro' europea, tras marcarle anoche al FC Barcelona su decimoquinto gol de la temporada.

Al frente de la clasificación sigue el italiano Luca Toni (Fiorentina), que suma 22 tantos, mientras que el holandés Ruud van Nistelrooy llegó a las 19 dianas con el Manchester y es tercero, tras superar tanto a Eto''o como al francés David Trezeguet (Juventus) que, con 18, comparten ahora la cuarta plaza.

La segunda es para el delantero del Tallin estonio Tarmo Neemelo, que ha logrado 41 tantos, pero mientras que en su Liga los goles sólo se traducen en puntos multiplicando por uno, en las de España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra tienen dos como multiplicador, por lo que Toni suma 44 puntos, por 41 de Neemelo y 38 de Van Nistelrooy.

Por detrás figuran con 16 goles Klose y Pauleta, mientras que David Villa, único español en la clasificación, es octavo, compartiendo puesto con Francesco Totti, Thierry Henry y Shota Arveladze, del AZ Alkmaar, que, con sus tres dianas ante el RBC Roosendaal, suma 20 tantos, pero, con su coeficiente del 1,5, tiene 30 puntos.