Competición sanciona con un partido a Ronaldinho

Primera | Barcelona-Atlético

Competición sanciona con un partido a Ronaldinho

Competición sanciona con un partido a Ronaldinho

enric fontcuberta

Multa al jugador con 601,01 euros y al Barça con 90,15

El Comité de Competición sancionó con un partido y 601,01 euros a Ronaldinho por producirse de manera violenta con un adversario como consecuencia directa de un lance del juego, habiendo originado riesgo su acción pero no ocasionado consecuencias lesivas. Al Barcelona se le multa subsidiariamente con 90,15 euros. Al tener pendiente otra suspensión por acumulación de cinco amonestaciones, el club decidirá que cumpla primero ésta ante el Atlético para tener tiempo para recurrir la expulsión de Copa ante Apelación. En su recurso incluirá como precedente la tarjeta amarilla que le quitaron a Figo por su entrada a Puyol en el clásico que se disputó hace dos temporadas.

Competición sostiene en el apartado correspondiente a fundamentos de derecho que "del análisis de la decisión arbitral se deduce que (la falta) se produjo cuando el jugador no tenía posibilidad de jugar un balón distante. Tampoco está acreditado en la prueba videográfica que no hubiera contacto con el pie, tras colisionar con la parte lateral y posterior del hombro derecho del contrario, supuesto que, al menos como hipótesis, se contempla en el escrito de alegaciones, debiéndose asimismo considerar el hecho de la posición privilegiada del director de la contienda, que observa la jugada desde muy escasos metros".

Esta consideración es suficiente para determinar que no hubo un error material evidente por parte del árbitro en aplicación de la doctrina que emana de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, "que concreta que las entidades sancionadores han de limitarse a la investigación, sanción y corrección de las infracciones respecto de las personas y entidades que a su potestad disciplinaria estén sometidas, lo que excluye que les corresponda determinar si han sido aplicadas correcta o incorrectamente". Además, Quique es amonestado por hacer observaciones al árbitro y De los Santos, fisioterapeuta del Valencia, y De Miguel, preparador físico de este equipo, son sancionados con dos encuentros.