Rijkaard: "Es posible recuperar doce o trece puntos"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "Es posible recuperar doce o trece puntos"

Rijkaard: "Es posible recuperar doce o trece puntos"

Diario AS

"El pasado es pasado y mañana será otro partido".

Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, dio hoy la razón a quienes creen posible que su equipo pierda la Liga pese a la ventaja de doce puntos que le separan como líder del Valencia, segundo clasificado, y los trece de diferencia respecto al Real Madrid, tercero.

Después de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Zaragoza, los principales rivales de los barcelonistas en el campeonato liguero tampoco descartan que la historia se repita en este torneo.

"Sólo son palabras, porque nosotros también podríamos decir que se puede aumentar todavía más la ventaja actual, pero es verdad que todavía quedan muchos partidos y que nada está decidido", manifestó el técnico azulgrana.

Cuestionado sobre el posicionamiento de los rivales de su equipo, Frank Rijkaard consideró que su "mentalidad es correcta, porque es posible recuperar doce o trece puntos, aunque también que vayan a más".

El primer envite que afrontarán los azulgrana es el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid, un rival cuyo rendimiento siempre ha sido "bueno" frente al Barcelona, según Rijkaard, quien sin embargo restó trascendencia a la derrota sufrida por los suyos en la primera vuelta, única en el actual campeonato liguero, porque "el pasado es pasado y mañana será otro partido".

El holandés, quien confirmó la recuperación total del mexicano Rafael Márquez, que sufrió un problema de isquiotibiales en el partido del jueves ante el Zaragoza, lamentó las bajas en su equipo, que pierde por sanción a Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' y a José Edmílson, así como a Samuel Eto'o, que disputa la Copa de Africa, y a los lesionados Juliano Belletti, Thiago Motta y Xavi Hernández, aunque subrayó su confianza en los jugadores que les sustituyan.

Tras la eliminación copera, Frank Rijkaard se queda "con la imagen que se dio en el campo y que ha aportado confianza para seguir adelante".

Rijkaard, quien todavía confía en que el Comité de Apelación retire la sanción para el próximo partido a Ronaldinho por una tarjeta roja ante el Zaragoza que calificó de "difícil de entender", deseó que Eto'o se clasifique para la final de la Copa de Africa, pese a que ello le impediría contar con él la semana que viene, "porque la felicidad de un jugador con su país es importante".

A por el récord

El técnico barcelonista consideró que el récord de quince victorias consecutivas en la Liga que lograría el Barcelona de ganar mañana y que igualaría el que ostenta el Real Madrid de la temporada 1960-61 es "una motivación añadida, aunque lo principal es transmitirle algo al público".

El rival a batir, el Atlético, es para Frank Rijkaard "un equipo que se está recuperando, sumando puntos y que, contra nosotros, siempre ha obtenido buenos resultados".

"Tienen una buena plantilla, con grandes jugadores, especialmente atacantes, que son muy peligrosos en los contragolpes, así que habrá que tener paciencia y aprovechar los momentos cuando lleguen", añadió el holandés.

Tras el partido, la directiva del Barcelona ha decidido que se cambie el césped del Camp Nou, algo que satisface a Rijkaard, "porque siempre es bueno mejorar".