Braulio, cuarto refuerzo invernal de los bermellones

Primera | Mallorca

Braulio, cuarto refuerzo invernal de los bermellones

Braulio, cuarto refuerzo invernal de los bermellones

MSP

El punta fue presentado ayer: "Mi mejor cualidad, el gol"

No hubo sorpresas de última hora y el delantero del Atlético Braulio Nóbrega, que aparecía como alternativa tras romperse las negociaciones con Iversen, se ha convertido en el cuarto fichaje de invierno del Mallorca tras Pisculichi, Basinas y Nunes.

El secretario técnico Nando Pons ha hecho una apuesta decidida por Braulio, al que sigue hace tiempo y del que quería una posibilidad de adquirirlo en propiedad. Sin embargo, no hubo manera: "El Atlético no ha aceptado que tuviéramos una opción de compra", dijo Ramón Roselló en la presentación del jugador ayer tarde en Son Moix, en la que Vicente Grande estuvo ausente por encontrarse de viaje.

Braulio, que pasó la revisión médica sin problemas, se mostró encantado con su aterrizaje en la isla: "Llego con mucha ilusión y ganas, y para nada noto presión adicional por ser el último fichaje. Vengo a aportar cosas, no a sentir presión. Quiero hacerlo lo mejor posible en el equipo en el que debo centrarme ahora mismo. No voy a estar pendiente de si en el Atlético me siguen o destaco". El jugador, que ha marcado ocho tantos este curso con el filial rojiblanco, recordó que debutó en Primera con el Atlético ante la Real: "Es curioso que tengamos este domingo a la Real". Sobre sus virtudes, Braulio comentó: "Siempre se ha dicho que mi mejor cualidad es el gol, y que soy un delantero de área".

En cuanto a Iversen, durante la mañana de ayer, Nando Pons volvió a reunirse con los agentes del noruego, pero sin llegar a ningún entendimiento. No obstante, la condición de jugador libre de Iversen permitiría inscribirle fuera del plazo del mercado invernal.

Rafita fue inscrito con el primer equipo rojillo

El canterano Rafael Ramos, Rafita, es el otro fichaje con el que cerró ayer el mercado invernal el Real Mallorca. Tras las incorporaciones de Pisculichi, Basinas, Nunes y Braulio, el centrocampista del filial, que llevará el dorsal 24, se convirtió en el otro refuerzo de cara a la recta final de la temporada. Rafita ya sabe lo que es debutar en competición oficial con el primer equipo bermell no en vano lo hizo en la jornada inaugural del presente campeonato liguero ante el Deportivo de La Coruña. Sin embargo, desde entonces el canterano no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto con la elástica bermellona en Primera y ha estado jugando con el filial bermellón en Tercera División, equipo que ocupa el liderato de su grupo. El motivo de las inscripción se debe a que como Rafita ya ha cumplido los 23 años de edad no podía seguir bajando al filial, por lo que el club y Héctor Cúper han decidido que suba de forma definitiva al primer equipo bermellón.