Temas del día

La prueba a Jorge descartó una lesión importante

Primera | Celta

La prueba a Jorge descartó una lesión importante

No hay fisura pero es difícil que juegue el domingo

Las pruebas efectuadas ayer a Jorge Larena no encontraron ninguna fisura en su tobillo izquierdo, como sospechaban los médicos del Celta el día anterior. Al canario, que sufrió un fuerte esguince el pasado domingo frente al Real Madrid, se le realizó ayer un scanner y se le diagnosticó un edema óseo a nivel del tobillo, una noticia "positiva" para el doctor Juan José Crespo. Pese a todo, no le va a permitir, casi con toda seguridad, estar el próximo domingo en El Sardinero para medirse al Racing. El jugador por ahora no va a entrenarse y habrá que esperar a ver la evolución durante los próximos días, pero según afirmó Crespo, "está prácticamente descartada su participación para el domingo".

El futbolista va a seguir con el tratamiento y guardará reposo durante unos días. Una vez que baje la inflamación en su tobillo será cuando el isleño pruebe su estado físico y se observe cómo responde.

Si todo transcurre según lo previsto, los galenos celestes consideran que el centrocampista podría tener muchas opciones de reaparecer en la siguiente jornada, cuando el Celta reciba en Balaídos la visita del Villarreal.

"Es algo que hay que aceptar"

Jorge no pudo ocultar su decepción por la lesión de tobillo sufrida ante el Real Madrid, aunque al final parece ser menos de lo que se pensaba. "Estoy triste porque ahora que estaba empezando a jugar, me lesiono. Pero el fútbol es así. Hay que recuperarse bien y aceptarlo, aunque es mala suerte", señaló ayer el centrocampista del Celta.