Empata el Chelsea, pero pierden Arsenal y Manchester United

Internacional | Inglaterra

Empata el Chelsea, pero pierden Arsenal y Manchester United

Empata el Chelsea, pero pierden Arsenal y Manchester United

REUTERS

El Chelsea empata ante el Aston Villa pero aprovecha la derrota del Manchester para aumentar su renta

El Chelsea amplió hoy aún más su renta al frente de la Premier League inglesa respecto a sus más inmediatos perseguidores después de empatar en Birmingham ante el Aston Villa (1-1) y de las derrotas del Manchester United en Blackburn (4-3) y el Tottenham, ayer, ante el Fulham (1-1).

Un gol del holandés Arjen Robben a los catorce minutos pudo otorgar el triunfo al equipo de Jose Mourinho, que volvió a ser conservador en su juego, pero que apenas dio opciones a un Aston Villa que continúa en la zona baja de la tabla pese al gol de Moore.

Sin el vasco Asier del Horno, que hoy ocupó plaza en el banquillo, y con Glenn Johnson y Hernán Crespo en el papel de sustitutos de Geremi y Didier Drogba, el cuadro londinense no logró volver a impartir una lección de pragmatismo, pero tiene abierta una brecha en la tabla que se antoja casi insalvable.

Por su parte, el Manchester de de Alex Ferguson sucumbió en diez minutos 'locos' de un Blackburn que esta temporada está volviendo a la lucha por los puestos que permiten disputar competiciones europeas.

Entre el minuto 35 y el 45 anotó tres goles y dejó el choque listo para sentencia. David Bentley, en tres ocasiones, y Lucas Neill marcaron para el Rovers y el francés Louis Saha y el holandés Ruud van Nistelrooy, por doble partido, anotaron los tantos para el United.

Por su parte, el Liverpool no pasó del empate ante el Birmingham (1-1) en Anfield Road con un tanto de Steven Gerrard en un encuentro en el que fueron titulares los españoles Pepe Reina, Luis García y Fernando Morientes, pero no Xabi Alonso, que saltó al campo en la segunda parte y fue el autor involuntario del gol del empate en los minutos finales.

Otro de los equipos interesados en el tropiezo del Chelsea, el Arsenal, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, sumó una nueva derrota a un principio de 2006 en el que ha sido eliminado de la Copa y la Carling Cup.

El West Ham de Lionel Scaloni venció en Highbury por dos goles a tres con goles de Reo-Coker, Bobby Zamora y Etherington. Los galos Thierry Henry y Robert Pires marcaron para los de Arsene Wenger.

Además, el Manchester City venció al Newcastle United (0-3) de Albert Luque y Michael Owen con un gol del balear Albert Riera, que abrió la senda del triunfo en el minuto 14. Andy Cole y Darius Vasell completaron la goleada. Menos suerte tuvo el Bolton del lesionado Iván Campo, que empató en Portsmouth a un tanto