Cicinho: "En Vigo obedecí poco las órdenes del entrenador"

Primera | Real Madrid

Cicinho: "En Vigo obedecí poco las órdenes del entrenador"

Cicinho: "En Vigo obedecí poco las órdenes del entrenador"

Reuters

El lateral brasileño del Real Madrid reconoció que su adaptación ha sido buena y aseguró que si no juega no se enfadará. Como rival en semifinales de la Copa del Rey, prefiere al Zaragoza.

Cicinho, lateral brasileño del Real Madrid, habló con sinceridad al reconocer que en el último encuentro liguero, ante el Celta de Vigo, obedeció "poco las órdenes del entrenador", aunque se mostró feliz por su rápida adaptación.

Cicinho hizo el gol del triunfo en Vigo pero su descolocación defensiva fue uno de los puntos que provocó el enfado de Juan Ramón López Caro. El lateral brasileño cambió su posición continuamente a David Beckham y hoy admitió su error.

"El entrenador siempre ha conversado bastante con todo el equipo, nunca conmigo en solitario. Debemos tener atención a los marcajes. Obedecí poco sus órdenes, ataqué más y al final de partido me noté cansado y el mister fue inteligente al cambiarme", recordó.

"Llegué para poder ayudar al Real Madrid. Procuro hacerlo aunque sea por la infeliz lesión de Salgado. Ahora formo parte de un grupo y tengo que aceptar la decisión del mister", agregó penando en la recuperación del lateral gallego.

"Si no juego no estaré enfadado"

Cicinho espera seguir recibiendo minutos y que el regreso de Salgado aumente la competencia en el equipo. "Un jugador trabaja siempre con la esperanza de jugar. Si no juego no estaré enfadado con el entrenador ni con el jugador que lo haga en mi posición. Espero mantener mi rendimiento y seguir jugando igual".

El jugador brasileño reconoce que ha logrado una rápida adaptación y que han sido claves sus compañeros, de entre los que se mostró sorprendido con la calidad de Zidane o Guti.

"Esperaba lo mejor al llegar al Real Madrid y me he adaptado rápidamente a la filosofía por la que apuesta el entrenador. Todos los jugadores me ayudaron mucho y me dan mucha fuerza. Es muy importante que me haya adaptado rápido".

"Cuando llegas a un equipo grande es difícil diferenciar porque todos los jugadores son de calidad pero el que más me impresionó desde el principio fue Zidane. Es un placer verle jugar. Casillas nos da mucha tranquilidad. Guti tiene su estilo que impresiona o Robinho con su fútbol alegre. Tampoco me puedo olvidar de Roberto Carlos y Ronaldo ni de David Beckham que también es un fenómeno", agregó.

A Cicinho no le gusta las comparaciones con Roberto Carlos, al que elogió y bromeó sobre sus parecidos. "Para ser como Roberto Carlos lo primero me tenía que rapar la cabeza. No me puedo comparar con él aunque tenga un estilo de juego que puede recordar por la velocidad y la posición en el lateral. Está considerado el mejor del mundo en su puesto y lo ha ganado todo. No tengo su pegada y habilidad".

Prefiere al Zaragoza

A la hora de elegir rival para las semifinales de Copa del Rey, Cicinho quiere el Real Zaragoza porque "el Barcelona es más equipo", pero ve al Real Madrid "preparado para enfrentarse a cualquier rival".

Por último, Cicinho elogió a su técnico, Juan Ramón López Caro, "es un entrenador muy inteligente que cuida las cosas hasta los mínimos detalles, muy perfeccionista. Nos ha impresionado mucho a jugadores y aficionados".

Y espera seguir consiguiendo triunfos con el Real Madrid para ganarse un puesto con la selección brasileña en el próximo Mundial. "Jugar en el Real Madrid me va a ayudar mucho. Cuando firmé estaba en la selección y me dijeron que si sigo trabajando de esta manera en unos días estaré allí", manifestó.

"Dentro del campo, con trabajo, cada uno busca su sitio pero siempre respetando al compañero. Voy a continuar de esa manera. Estoy contento por ser titular y los entrenadores del Real Madrid y de la selección saben mis cualidades aunque me tuviese que quedar en el banquillo", concluyó.