Temas del día

Murcia: "Quiero rescatar el Atleti competitivo de los 70 y 80"

Primera | Atlético

Murcia: "Quiero rescatar el Atleti competitivo de los 70 y 80"

Murcia: "Quiero rescatar el Atleti competitivo de los 70 y 80"

Diario AS

El entrenador del Atlético de Madrid repasó la actualidad rojiblanca, afirmó que quiere recuperar el equipo competitivo de otras épocas y aseguró que no cambiará su forma de jugar ante el Barcelona el próximo domingo.

Pepe Murcia, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió, días antes de visitar el Camp Nou, que el Barcelona es superior al resto de equipos esta temporada, pero destacó las opciones de victoria de su equipo, que le va a poner las "cosas muy, muy difíciles" a su rival.

En el equipo azulgrana no estará Ronaldinho, a lo que el técnico rojiblanco respondió con cautela: "A mi me da más miedo que no esté", explicó, porque ya le conoce y sabe lo que se puede esperar de él, y avisó al equipo catalán: "No vamos a meternos atrás. Y que ellos tengan cuidado, porque nosotros también tenemos gente que sabe ir hacia arriba, que tiene velocidad y buen juego".

Sobre cómo ha asumido el cambio de entrenar al primer equipo, Murcia afirmó que "en principio muy bien y muy normal. Primero, porque conozco el club y llevo tres años. Segundo, porque la dinámica de entrenamientos para mí no es desconocida; llevo 14 años haciendo lo mismo, que es entrenar todos los días. Tercero, porque me ha cogido con 41 años y después de 14 temporadas entrenando desde abajo, por lo que la dinámica te hace adquirir confianza. Y cuarto, porque me he encontrado muy cómodo con esta plantilla desde el principio, ahora mismo no estoy fuera de sitio ni con miedo de afrontar el reto del Atlético de Madrid."

El entrenador rojiblanco explicó con qué vestuario se encontró a su llegada al primer equipo: "Me encontré un vestuario triste, porque las circunstancias no eran nada para estar contentos. Siempre el rumor de la posible destitución de un entrenador no es grato para nadie ni que el equipo no estuviese respondiendo a la altura que se esperaba. En esas situaciones la gente está triste."

"Quiero recuperar el Atleti de los 70 y 80"

Tras asegurar que el equipo no debe marcarse objetivos sino ir partido a partido y que no le preocupan los goles a balón parado, Murcia desvela que su gran objetivo es recuperar al Atlético competitivo de los años 70 y 80: "Ojalá tarde muchos años en irme del Atlético. Pero mi impronta quiero que sea volver a los orígenes, al Atlético competitivo que hemos visto todos, de finales de los 70 y los 80 y que, independientemente de que jugase bien o mal, era competitivo."

"Muchas veces me cabreo por la historia del 'pupas' y ese sentimiento de pesimismo, que creo que rodea al Atleti más por la gente que no es atlética. Porque para los que somos atléticos, el Atleti, si algo ha sufrido y se ha sacrificado, ha sido por títulos, por finales y por estar arriba. Que yo recuerde, sólo ha estado mal en algún momento puntual. El Atlético, este domingo, tiene que ir a Barcelona sin complejos. Ni al Bernabéu. No podemos salir con la derrota de antemano, ni mucho menos.", sentenció Murcia.

"No vamos a cambiar nada en función del Barcelona"

El preparador andaluz parece tener la fórmula para acabar con la racha liguera del Barcelona: "Vamos a darle continuidad a las formas que estamos teniendo hasta ahora. No vamos a cambiar nada en función del Barcelona, solamente lo poco que tenga que cambiar. Igual que ellos deberán cambiar algo en función nuestra, pero no haremos grandes cambios"

Para terminar, Murcia no cree que haya una tendencia por apostar por entrenadores de la casa, como López Caro y él mismo, sino que es una casualidad: "No es una tendencia. Son casualidades. Otros entrenadores han llegado a Primera por otros medios, porque han hecho buenas temporadas en Segunda A o porque han llegado a ascender. Y eran gente joven. Nosotros hemos llegado de forma casual, porque los tres equipos han cesado a los tres entrenadores y los clubes nos han dado la posibilidad. Pero no creo que sea la tendencia, aunque se acentúa mucho más porque es el Madrid y el Atlético."