Beckenbauer: "Brasil ganará el Mundial y Ronaldinho será el mejor"

Internacional | Mundial 2006

Beckenbauer: "Brasil ganará el Mundial y Ronaldinho será el mejor"

Beckenbauer: "Brasil ganará el Mundial y Ronaldinho será el mejor"

REUTERS

Sobre los jugadores españoles, comentó que "Raúl es el más conocido y creo que si está en buenas condiciones físicas, España hará un gran Mundial".

Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, ha visitado este miércoles la Embajada Alemana en Madrid y pronosticó que los brasileños serán los grandes protagonistas de la próxima Copa del Mundo.

Dentro de la gira que está realizando Beckenbauer por todos los países clasificados para el Mundial, este miércoles le tocó el turno a Madrid. El futbolista alemán comenzó un día repleto de actividades en la embajada de Alemania en la capital, donde fue el encargado de dar el saque de honor en un partido juvenil entre el colegio alemán y alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar.

Beckenbauer se mostró sorprendido por la gran expectación que levantó su visita, y que achacó al entusiasmo de los españoles por el campeonato mundial. Para el "Kaiser", "España es un país muy importante en el Mundial, y sin él no sería lo mismo".

Vaticina el final del Mundial

El alemán se atrevió a pronosticar el desenlace del campeonato, y aseguró, que "hay muchos equipos que tienen posibilidades de ganar", pero se mostró rotundo al afirmar que "Brasil es el que mejor juega al fútbol ahora mismo y tiene muy buenas expectativas de convertirse en campeón".

Como mejor jugador del campeonato, el "Kaiser" se inclinó de nuevo por los brasileños: "Estoy convencido de que, si sigue sano, Ronaldinho hará un gran mundial". En cuanto al papel de España, Beckenbauer aseguró que la selección de Luis Aragonés "va como favorita junto a países como Francia, Italia, Alemania o Argentina", aunque volvió a subrayar que para él, "Brasil es la número uno".

Respecto a los supuestos problemas en los estadios, Beckenbauer respondió tajante que "no hay problemas de seguridad, tenemos los estadios más seguros del mundo".

"Los alemanes tienen una cualidad que es que cuando les va muy bien, se critican a sí mismos", concluyó.