Gallardo: "Mi llegada al Deportivo ha sido sorprendente y veloz"

Primera | Deportivo

Gallardo: "Mi llegada al Deportivo ha sido sorprendente y veloz"

"Fichar por el Deportivo es un paso adelante. Si vengo es porque en el Sevilla, con Caparrós, hice las cosas como él quería".

Francisco Gallardo, centrocampista del Deportivo de La Coruña, reconoció que su incorporación al conjunto gallego, al que llegó cedido por el Sevilla hasta final de temporada, fue "sorprendente y veloz".

"Mi llegada al Deportivo ha sido un poco sorprendente y a la vez veloz. Ha sido una sorpresa porque hace tres semanas que me fui al Vitoria de Guimaraes, pero no me encontraba todo lo bien que necesitaba para jugar al fútbol, el viernes decidí abandonar el club, y el lunes recibí la llamada del Deportivo", explicó.

El jugador sevillano reconoció que recalar en el Deportivo es un "paso adelante" en su carrera, aunque afirmó que es consecuencia del trabajo que realizó a lo largo de su etapa en el Sevilla, en donde el técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, le dio la oportunidad de subir al primer equipo y después debutar en Primera División.

"Fichar por el Deportivo es un paso adelante bastante importante. Si vengo es porque anteriormente en el Sevilla, con Caparrós, estaba haciendo las cosas como él quería, y que se haya acordado de mí es un halago, aunque también es cierto que vengo de un equipo que también es grande y con las mismas aspiraciones que el Dépor", dijo.

"Quién va a decir que no al Deportivo", agregó el nuevo jugador del equipo coruñés, quien apuntó que echaba de menos al ahora preparador del Deportivo, al que elogió por sus virtudes técnicas y sus cualidades humanas.

"Me he dado cuenta de lo buen entrenador desde que no estoy con él", indicó Gallardo, de veinticinco años, que la pasada temporada militó cedido en las filas del Getafe y que se considera un jugador de banda "que intenta el desborde".

La humildad, su seña

El interior derecho deportivista señaló que se incorpora al equipo con la "máxima humildad del mundo", una filosofía que conecta con la del entrenador del conjunto gallego.

"Vengo al Deportivo a aportar mi granito de arena para que el equipo siga yendo hacia arriba, sin hacer mucho ruido, sin salirme del grupo, de la línea que quiere el míster, que siempre dice que no hay éxito individual sin éxito colectivo", indicó.

Gallardo recordó que la temporada pasada -cuando estaba a las órdenes de Caparrós en el Sevilla- se fue del conjunto andaluz al Getafe voluntariamente pese a que el técnico le insistió en que se quedara, y afirmó que su fichaje por el Dépor sorprenderá en Sevilla.

"Va a sorprender sobre todo en Sevilla. Después de cinco temporadas en el club con Caparrós, más que por el míster, me fui por un tira y afloja con la afición, porque hay días en los que te sale todo y otros en los que sucede todo lo contrario y puedes llegar a desesperar a la afición", sentenció.