Butragueño: "No descartamos la Liga"

Primera | Real Madrid

Butragueño: "No descartamos la Liga"

Butragueño: "No descartamos la Liga"

Diario AS

"A nosotros hace dos temporadas nos pasó algo parecido porque teníamos una ventaja muy grande y al final el Barcelona nos superó".

El vicepresidente del Real Madrid Emilio Butragueño explicó hoy en Barcelona que no descarta a su equipo en la lucha por el título de Liga, pese a la actual desventaja de 13 puntos respecto al FC Barcelona, que considera se encuentra en una situación "privilegiada", aunque apuntó que "baja" su nivel sin Samuel Eto'o.

Butragueño asistió en el Camp Nou a la segunda edición de la conferencia 'Unidos contra el racismo', organizadas por la UEFA con la colaboración de la Real Federación Española y el FC Barcelona, donde coincidió, entre otros, con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y numerosas personalidades políticas y deportivas, y se refirió a la situación deportiva del Real Madrid.

En su opinión, todavía "no se puede descartar" al Madrid en la pelea por la Liga. "A nosotros hace dos temporadas nos pasó algo parecido porque teníamos una ventaja muy grande y al final nosotros hicimos una mala segunda vuelta del campeonato y el Barcelona nos superó", comentó, asegurando que deben ir "paso a paso".

Asimismo, manifestó que el calendario empieza a ser ahora "más exigente", debido a la inminente vuelta a la Liga de Campeones, y que el Madrid se encuentra "cada vez mejor", aunque también reconoció la buena trayectoria del Barcelona, del que comentó que tiene "una ventaja notable" y que "está jugando bien y no pierde".

Butragueño apuntó que el Barça está en "una situación privilegiada" y que "lógicamente, si continúa así, será difícil" que el Madrid le pueda alcanzar, aunque recordó que quedan muchos partidos. Además, celebró la recuperación de Ronaldo: "Todos sabemos lo que nos aporta en ataque y ojalá volvamos a marcar tantos goles como antes".

Del Barcelona, además, señaló que "en algunas ocasiones" ha logrado victorias en "un mal partido" por tener jugadores "resolutivos en ataque" y manifestó que en los últimos partidos ha bajado su rendimiento por la ausencia del delantero Samuel Eto'o, el pichichi de la Liga, que se encuentra disputando la Copa de Africa con la selección de Camerún.

"Sin duda, es un jugador muy importante para el Barcelona, es el goleador y sin él, el equipo baja porque tiene mucha movilidad, busca muy bien los espacios, es muy rápido y marca muchos goles. En cualquier equipo, un jugador como Eto'o es fundamental", afirmó.

Butragueño también opinó que hay que darle tiempo al actual Bara para que se pueda comparar con el Dream Team. "El Dream Team estuvo cuatro años a un nivel muy alto, ganó cuatro Ligas, una Copa de Europa y otros trofeos internacionales, y este equipo en realidad comenzó hace un año y medio. Por tanto, hay que darle tiempo".

En cuanto a la Copa del Rey, se mostró indiferente ante el resultado de la eliminatoria entre el Barça y el Zaragoza, del que saldrá el rival del Madrid en las semifinales, y se limitó a decir que "cualquiera de los dos será un rival difícil", sin querer entrar en si le tiene o ganas al Barça por el 0-3 sufrido en el partido de Liga de esta temporada en el Santiago Bernabéu. "Si somos fuertes, podemos enfrentarnos a cualquier rival, y si somos débiles cualquiera nos podrá ganar", afirmó.

Centrado en el Espanyol

Emilio Butragueño, por último, se refirió en su charla con los periodistas en Barcelona al próximo partido del Real Madrid, el sábado ante el RCD Espanyol en el Bernabéu, asegurando que no le "vale otra cosa" que no sea la victoria: "Tenemos que pensar en ganar, con el respeto que nos merece el Espanyol, que ya nos ganó en su casa (1-0). Pero necesitamos ganar, no nos vale otra cosa".

"Lotina está haciendo un buen trabajo, pero nosotros tenemos que utilizar cada partido para seguir creciendo y fortalecer esa confianza y esa ilusión que ya es un hecho", concluyó.