Kahn: "¿Lehmann mejor? También se cree en los extraterrestres"

Internacional | Mundial 2006

Kahn: "¿Lehmann mejor? También se cree en los extraterrestres"

Kahn: "¿Lehmann mejor? También se cree en los extraterrestres"

Reuters

El meta alemán se disputa la titularidad en el Mundial con el portero del Arsenal.

El meta Oliver Kahn ha lanzado nuevos dardos verbales contra sus críticos y contra Jens Lehmann, con quien mantiene una lucha por la titularidad en la portería alemana en el Mundial de 2006.

Kahn, en una entrevista que publica hoy la revista Sport Bild, descalifica irónicamente a los expertos que consideran que Lehmann es "mejor futbolista" que él, en referencia a que el meta del Arsenal es más seguro cuando abandona su portería.

"También hay gente que dice que hay extraterrestres. Todo el mundo puede expresar su opinión", dice Kahn.

Kahn resalta además que tanto Lehmann como él son porteros y no jugadores de campo por lo que a la hora de juzgarlos se deben aplicar otros criterios.

El seleccionador, Jürgen Klinsmann, sólo designará al meta titular poco antes del Mundial y en los partidos amistosos que quedan se seguirá practicando una rotación entre los dos metas.

Lehmann jugó el último amistoso contra Francia y aún no está decidido quien estará en la portería en el duelo contra Italia el 1 de marzo pero para Kahn eso no es algo que tenga mayor importancia.

"Se trata de un partido amistoso en el que naturalmente quisiera jugar pero lo decisivo es el primer partido del Mundial contra Costa Rica", dice Kahn.

Klinsmann quiere al seleccionador de hockey en equipo

Jürgen Klinsmann, ha desconcertado una vez al mundo futbolístico alemán al proponer al seleccionador de hockey, Berhard Peters, como director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol.

"Se trata de una persona que nos puede dar mucho, las conversaciones están avanzando de forma positiva. Ya veremos que tan rápido podemos llegar a un acuerdo", dijo hoy Klinsmann en Fráncfort, confirmando informaciones que habían difundido antes algunos medios.

La idea de Klinsmann de integrar a Peters en su equipo de trabajo está en cierta continuidad con otras medidas suyas que en el pasado han generado sorpresa y con su idea de que el fútbol debe procurar aprender de otros deportes.