Temas del día

Eriksson podría haber desvelado que su sucesor será Hiddink

Internacional | Inglaterra

Eriksson podría haber desvelado que su sucesor será Hiddink

Eriksson podría haber desvelado que su sucesor será Hiddink

Reuters

Esta indiscreción se une a la inagotable lista de deslices del técnico sueco.

El seleccionador inglés, el sueco Sven-Goran Eriksson, que dejará su cargo después del Mundial de Alemania 2006 este verano, habría desvelado ayer a fuentes cercanas que su sucesor en el cargo será el holandés Guus Hiddink, técnico del PSV Eindhoven y del equipo nacional de Australia.

El sueco se encontraba en Estocolmo para recibir una condecoración de manos del Rey Carlos Gustavo de Suecia y después se dirigió a un restaurante de la capital para cenar con unos amigos, a los que les habría desvelado su sucesor, según el diario The Sun.

El técnico eludió hablar con la prensa de fútbol, argumentando que quería "tomarse un whisky", pero, según el rotativo, Eriksson aseguró a sus acompañantes que le deseaba "suerte" a Hiddink en su cargo.

Esta indiscreción se une a la lista de deslices del técnico sueco, que está teniendo muy mala suerte con la prensa. De hecho, un engaño del diario News of the World hace unas semanas fue la antesala de su próxima despedida de la selección.

Un reportero del tabloide inglés le tendió una trampa, haciéndose pasar por un jeque árabe que iba a comprar el Aston Villa y le invitó a un viaje de lujo a Dubai en el que Eriksson confesó que no le importaría dirigir al club tras el Mundial.

Cavó su propia tumba

Además, en dicho viaje el técnico habría desacreditado con sus manifestaciones a varios de sus futbolistas, motivo por el que, tras una reunión con la Federación Inglesa (FA) se decidió acabar con la relación entre ambos tras la cita de Alemania.

En referencia a Hiddink, que llevó a Corea del Sur a las semifinales del último Mundial, y que estará en Alemania con Australia, la FA aún no se ha pronunciado, pero la posibilidad es muy fiable.