Eriksson demanda al diario 'News of the World' por engañarle

Internacional | Inglaterra

Eriksson demanda al diario 'News of the World' por engañarle

Eriksson demanda al diario 'News of the World' por engañarle

AP

Un reportero se hizo pasar por un jeque árabe que iba a comprar el Aston Villa y le invitó a un viaje de lujo a Dubai, en el que Eriksson confesó que no le importaría dirigir al club tras el Mundial y critió a varios futbolistas internacionales.

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, ha demandado al diario británico News of the World por abuso de confianza al engañarle para realizar un reportaje en el que el técnico realizó manifestaciones comprometidas.

Un reportero del tabloide le tendió una trampa, haciéndose pasar por un jeque árabe que iba a comprar el Aston Villa y le invitó a un viaje de lujo a Dubai en el que Eriksson confesó que no le importaría dirigir al club tras el Mundial.

Además, en dicho viaje el técnico habría desacreditado con sus manifestaciones a varios de sus futbolistas y habría insinuado que el madridista David Beckham deseaba regresar a la Premier.

La firma londinense de abogados Charles Russell LLP aseguró que Eriksson, su agente Athole Still y el abogado Richard Des Voeux han tomado medidas legales contra el diario en la corte de Londres.

"Los artículos son una gran invasión de la privacidad y las conversaciones, que nuestros clientes pidieron que fueran confidenciales, se sacaron de contexto y se distorsionaron de manera sensacionalista para conseguir titulares", explicó Charles Russell LLP en un comunicado.

Desde el bufete se explica que "historias de este tipo y la distorsión de lo que se dijo para crear la falsa apariencia de un interés público legítimo deben remediarse".