López Caro: "Debemos cambiar el 'yo' por el 'nosotros'"

Primera | Real Madrid

López Caro: "Debemos cambiar el 'yo' por el 'nosotros'"

López Caro: "Debemos cambiar el 'yo' por el 'nosotros'"

Diario AS

"Tienen todos posibilidades de jugar y el único beneficiado es el equipo".

Juan Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid, dejó claro que cualquier confianza contra el Cádiz mañana, sábado, en el Santiago Bernabéu, podría dejar a su equipo sin los tres puntos, vitales hoy por hoy para ascender en la clasificación.

"El Cádiz en el aspecto colectivo está muy bien trabajado. Hay solidaridad, saben a lo que juegan, con presión y con un contragolpe espectacular. Eliminaron al Sevilla en la Copa del Rey y contra el Málaga jugaron un gran partido el pasado domingo. Debemos estar muy avisados para trabajar por encima de nuestros límites para ganar", declaró tras el entrenamiento de hoy.

López Caro tiene claro que sólo respetando al equipo se lograrán los tres puntos. "Debemos buscar el mejor once. Sería hipócrita no respetar a todos los rivales. Estoy orgulloso porque veo una plantilla muy competitiva. Tienen todos posibilidades de jugar y el único beneficiado es el equipo. Debemos cambiar el yo por el nosotros y el que esté en ese camino me convencerá", explicó.

Pese a la mejora del equipo en las últimas semanas, el entrenador andaluz no se fía. "Estamos muy ilusionados porque valoramos el esfuerzo de los jugadores. Me gusta ver los objetivos a corto plazo más que a largo. Lo más importante es el partido de Cádiz, encuentro difícil y deberemos tener los cinco sentidos y seguir creciendo".

Dos nombres propios en esta semana son los de Robinho, quien parece acercarse a su mejor forma, y Antonio Cassano, que marcó el gol de la victoria contra el Betis (0-1) en la Copa del Rey.

"Robinho al igual que la mayoría están trabajando muy bien y creciendo. Estoy muy satisfecho no sólo por su rendimiento sino por el esfuerzo. Cassano está creciendo notablemente en el apartado que le distanciaba del grupo, el físico, pero tiene que seguir mejorando muchísimo", dijo.

En deuda con la afición

Además, aclaró que el equipo le sigue debiendo a la afición otro buen partido en el Santiago Bernabéu.

"Por mucho esfuerzo que hagamos estaremos siempre en deuda con al afición. El sello más importante que debemos tener es la exigencia.

Cada día procurar hacer el trabajo lo mejor posible. Es nuestra voluntad. Tenemos que ser ambiciosos, debemos estar concentrados y la afición se merece lo mejor. Debemos de morir por todo", indicó.

Por último, se refirió a las últimas lesiones musculares de futbolistas del equipo (la última la del portero Diego López), y dejó claro que seguirá trabajando duro en cada entrenamiento.

"Si queremos un equipo a un nivel altísimo no hay otra herramienta que sea el trabajo fuerte. En las lesiones influyen muchos factores. Sabemos lo que queremos y hay riesgos, aunque los intentamos cuidar al máximo".