Rooney encabeza la remontada del Manchester United

Internacional | Premier League

Rooney encabeza la remontada del Manchester United

Rooney encabeza la remontada del Manchester United

Reuters

Victoria del Everton de Mikel Arteta y reaparición de Albert Luque

Wayne Rooney encabezó la remontada del Manchester United en el feudo del West Ham (1-2), cuyo triunfo le permite situarse en la segunda posición de la División de Honor inglesa de fútbol que encabeza el Chelsea con diez puntos de ventaja.

No fue sencillo el triunfo del equipo de Sir Alex Ferguson en Upton Park porque el West Ham se adelantó a los 52 segundos con un tanto de Marlon Harewood. Para fortuna del United, apareció Rooney al inicio del segundo periodo para batir al meta Roy Carrol, ex jugador del conjunto de Manchester.

Nueve minutos después (m.56), John O'Shea, de cabeza, estableció el 1-2 que a la postre sería definitivo y que deja al Manchester United con un punto más que el Arsenal.

Luque reaparece

En otros de los partidos dominicales, el Everton y el Fulham capturaron importantes dosis de oxígeno a costa del Newcastle, en el que reapareció el español Albert Luque, y del Bolton, respectivamente. El nigeriano Joseph Yobo (m.46) le dio el triunfo al Everton por 1-0, y el estadounidense Brian McBride, con un doblete en los primeros 18 minutos, la victoria al Fulham sobre el Bolton (2-1).