El Inter logra el pase con tres goles de Adriano

Liga de Campeones | Inter 4 - Artmedia 0

El Inter logra el pase con tres goles de Adriano

El Inter logra el pase con tres goles de Adriano

REUTERS

En un partido cómodo, el Inter, que esta noche jugó sin ningún italiano en el once inicial, tuvo dos buenas noticias: el portugués Luis Figo, que tras su estreno como goleador interista el domingo le ha cogido gusto y esta noche también debutó como tal en Liga de Campeones; y el brasileño Adriano que recobró su olfato del gol tras semanas de sequía.

El Inter de Milán, con tres goles del brasileño Adriano Leite Ribeiro, goleó en casa al modesto equipo eslovaco del Artmedia, por 4-0, logrando matemáticamente el objetivo del pase a los octavos de final de la Liga de Campeones y además como primero de grupo.

La tercera buena noticia para el Inter es que, con el de esta noche, ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción a "puerta cerrada" que debía cumplir. Pero esta ya era sabida.

Pero el Inter sigue sin desarrollar un buen juego e incluso sufrió en los inicios del partido, donde se mostró apático, quizás contagiado por las gradas vacías en una fría noche. Incluso el Artmedia, más ambicioso, pudo ponerse por delante en el marcador si su capitán Borbely (m.15) hubiera estado un poco más atinado en su remate de cabeza, tras saque de esquina.

Pero el conjunto eslovaco, pese a llegar y aún tener opciones de pasar turno, siendo por ello la gran sorpresa del Grupo H, es un conjunto muy modesto: pone muchas ganas, voluntad, pelea, pero su bagaje técnico y táctico es limitado.

De ahí que al Inter, pese a encontrar a un uruguayo Alvaro Recoba y un argentino Santiago Solari en jornada poco atinada, le bastase con sacar unas gotas de calidad del repertorio que atesoran algunos de sus jugadores para sentenciar su triunfo, su acceso a octavos, con un 2-0 al término del primer tiempo.

Dos goles anotados por Figo (m.28) y Adriano (m.42) a los que contribuyeron especialmente los argentinos Juan Sebastián Verón y Esteban Cambiasso, respectivamente, con sendas buenas asistencias.

En la segunda mitad, con Figo pronto cambiado para darle descanso, el partido fue aún más paseo para el Inter, que puso el 4-0 con dos nuevos goles de Adriano (m.59 y 74), el segundo de ellos con un lejano zurdazo a su manera.

Ahí terminó todo, el Inter ya está en octavos y el Artmedia aún sigue con alguna que otra opción, aunque por lo mostrado esta noche lo tendrá difícil.