El Schalke golea al PSV Eindhoven tras superar los nervios

Liga de Campeones | Schalke 3 - PSV 0

El Schalke golea al PSV Eindhoven tras superar los nervios

El Schalke golea al PSV Eindhoven tras superar los nervios

Reuters

El Schalke 04 goleó hoy por 3-0 al PSV Eindhoven tras haber superado un comienzo en el que dio claras muestras de nerviosismo.

En los primeros minutos, el Schalke fue bastante conservador en su planteamiento como si no quisiera correr riesgos en la ofensiva. Hacia adelante, sólo procuraba llegar con balones largos esporádicos, que no daban frutos dignos de resaltar, y el Eindhoven parecía más peligroso, sobre todo por lo que hacía el peruano Jefferson Farfán por la banda izquierda.

Sin embargo, en el primer simulacro de llegada que tuvo el Schalke se produjo la ventaja para el equipo alemán y con ello vino el comienzo del fin de la aparente superioridad del Eindhoven.

Un centro del uruguayo Gustavo Varela desde la derecha se encontró con el brazo de Ooijier, despegado del cuerpo, y el arbitro central Lubos Michel no dudó en sancionar la pena máxima. El georgiano Levan Kobiashvilli no dejó pasar esa oportunidad que había salido un poco de la nada y puso en ventaja a su equipo con un remate al centro de la portería.

Sentencia en la segunda parte

La ventaja y el tiempo, tras un momento de zozobra entre el minuto 24 y y 25 en el que el Eindhoven tuvo dos ocasiones claras seguidas, le dieron confianza al Schalke que empezó a llegar con claridad por las bandas y a generar ocasiones de gol. La más clara de la primera parte se dio en el minuto 40, que terminó con un remate al poste del brasileño Lincoln.

En el 72 Kobiaschvilli sentenció, rematando a puerta vacía con Gómez en el piso tras un disparo de Lincoln que había pegado en el larguero. Luego, el georgiano, aprovechando un penalti que se generó tras una falta cometida contra Fabian Erns, marcó el tercero de su equipo y de su cuenta personal en la noche.