Clemente: "El equipo no rinde la mitad de lo que creo que puede"

Primera | Athletic

Clemente: "El equipo no rinde la mitad de lo que creo que puede"

Clemente: "El equipo no rinde la mitad de lo que creo que puede"

"La gente tiene que saber que el equipo sufre, pero lo que tenemos que decir es que vamos a ganar"

El entrenador del Athletic Club, Javier Clemente, dijo hoy que el equipo rojiblanco "no está rindiendo" esta temporada "ni la mitad" de lo que él cree que puede hacerlo.

"Este equipo tiene más nivel del que está demostrando", dijo el técnico vizcaíno, consciente de que es el aspecto anímico el que está provocando que el conjunto rojiblanco no salga de la delicada situación en la que se encuentra, tras la duodécima jornada de liga colista y a cuatro puntos de los puestos de permanencia.

Clemente, que volvió hoy a reunirse con su plantilla antes del entrenamiento, demandó a los jugadores que "transmitan sólo cosas positivas" en sus declaraciones públicas, ya que tienen que "animar" a una afición de San Mamés que está muy decepcionada.

"La gente tiene que saber que el equipo sufre, pero lo que tenemos que decir es que vamos a ganar", comentó, seguro de que el equipo se a "dejar el alma" en el empeño de evitar el descenso.

El "rubio de Barakaldo" pidió también a sus jugadores que intenten coger cuanto antes "el concepto de juego" de lo que son, para así hacer bien lo que saben y explotar sus mejores virtudes: "les digo: preocupaos de ser como sois vosotros. Luego, olvidaros de los resultados.

Cuando estemos bien ganaremos a muchos equipos". Para ilustrar esa idea, recordó que, teniendo a un jugador tan poderoso de cabeza como Ismael Urzaiz, el domingo ante el Alavés casi todos los centros al área rival fueron "rasos".

Con respecto a los puntos necesarios al final de temporada para mantener la categoría, dijo que pueden ser suficientes hasta "37", si bien admitió que "con 45 es imposible bajar". En todo caso, no está a favor de realizar ese tipo de cálculos, sino de centrase a dejar "a tres equipos por debajo". "De esto no se sale en 10 ó 15 días, ni se hunde en 15 días", explicó, vaticinando que "va a haber varios equipos más" de los que están ya ahora "implicados en el descenso" a final de temporada.

El equipo tiene amor propio

Clemente aseguró que los jugadores intentan hacer las cosas bien y que el sábado "falta de actitud no hubo en ninguno" de sus hombres. En este sentido, achacó el error del primer gol a que los centrales "estaban mal colocados, pero antes de que hubiese peligro" en al jugada en la que Nené puso el 0-1.

"El equipo tiene amor propio y está sufriendo, pero se está esforzando", destacó. Sobre el partido del sábado ante el Mallorca en Son Moix, dijo que, aunque al final del encuentro un punto pueda parecer bueno, lo que tiene que hacer el Athletic es "ir a ganar" porque necesita "sumar puntos" y mejor de tres en tres.

"Tenemos que ir a ganar hasta al Bernabéu y hasta al Barsa en su casa, aún sabiendo que esos son máquinas rodantes y un equipo de ensueño", insistió.

Aunque no quiso adelantar nada sobre el once que pondrá en juego en Palma, si reconoció que ve a su equipo necesitado de "un poco de seguridad defensiva" porque le "hacen goles". Al respecto del equipo que sacó ante el Alavés, considera que "el 60 ó 70 por ciento" del once inicial "eran gente atacante".