Maxi: "Hay equipo para entrar en Europa tranquilamente"

Primera | Atlético

Maxi: "Hay equipo para entrar en Europa tranquilamente"

Maxi: "Hay equipo para entrar en Europa tranquilamente"

"No somos contundentes a la hora de definir arriba"

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy, ante la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, que hay plantilla para entrar en Europa tranquilamente y destacó sobre la trayectoria de su equipo que no son "contundentes a la hora de definir" arriba.

"Es una pregunta para el entrenador (la necesidad de refuerzos). Yo te puedo decir que hay equipo para entrar en Europa tranquilamente. Si el técnico decide que tiene que traer refuerzos, todo lo que sume para el equipo bienvenido sea", explicó. Para él, "con el plantel que hay, el equipo tiene que estar mucho más arriba" en la clasificación.

"De eso no me cabe ninguna duda. Esto lo tenemos que sacar nosotros, los jugadores, así que no hay que poner excusas de que faltan refuerzos", apuntó. Maxi explicó que las aspiraciones del Atlético esta campaña siguen siendo las mismas que al principio, pese al irregular inicio de competición: "Este es un grupo que desde el primer momento nos planteamos el objetivo de entrar en Europa y lo seguimos teniendo".

"No estamos lejos, aún falta mucho, esto acaba de comenzar pero las fechas van pasando más rápido. Hay que empezar a ganar cuanto antes y el objetivo es Europa. Es la mentalidad que debemos tener todos", añadió.

Pocos goles

De la trayectoria goleadora de su equipo en este inicio liguero, que ha igualado su peor inicio anotador de la historia en las doce primeras jornadas de Liga, el futbolista consideró que no son "contundentes a la hora de definir" sus ocasiones.

"Nos está faltando un poquito de goles, pero creo que hay que ajustar todo un poquito. Todo el bloque tiene que estar más junto, más sólido y en estos casos, cuando el equipo no está bien, tenemos que dar todos un poquito más de cada uno, ser un poquito solidarios, correr un poquito más y dar un poquito más de lo que podemos", dijo.

El centrocampista indicó que su conjunto tiene "plantel" y "mucha calidad". "Pero las cosas no se nos están dando. Puede ser que estemos escasos de goles", añadió el jugador, que indicó que la faceta goleadora tiene "solución" con el "trabajo" y con "entrenar todas las semanas un poquito más en el tema de la definición".

"Cuando se te abre la portería, en el caso de los delanteros, empieza a llegar esa racha y después no para más. Ahora se nos está negando un poquito eso. Creo que también cometemos algunos fallos y los estamos pagando con goles en contra. Estamos teniendo, además, un poquito de mala fortuna. Pero hay que estar tranquilos y seguir trabajando porque creo que vamos por el buen camino", apuntó.

Tranquilo y a seguir mejorando

A nivel personal, el futbolista, que el pasado domingo fue suplente por su acumulación de partidos de la anterior semana con la selección argentina, declaró sobre las rotaciones que quiere jugar "todos los partidos, esté el equipo bien o mal".

"Por ahí, cuando no juego me duele, porque uno quiere siempre jugar, pero son decisiones del técnico y hay que aceptarlas. Y cuando te vuelve a dar esa confianza y te vuelve a poner, uno le tiene que rendir. Uno, si no rinde, es consciente de que no está para jugar y el técnico se da cuenta", comentó.

Maxi Rodríguez advirtió, sobre sus actuaciones personales, de que sabe lo que puede dar al Atlético: "En eso estoy muy tranquilo. Uno trabaja para seguir mejorando. No soy conformista para nada en el sentido de ayudar al equipo y en el de los goles, porque uno siempre quiere marcar si pudiera todos los partidos".

"Sé que hay que trabajar, lo estoy haciendo, y cada vez que me voy a mi casa después de los partidos estoy muy tranquilo, porque sé que dejo todo donde juego. Uno siempre quiere marcar un poquito más de goles, eso es normal", agregó.

El futbolista consideró que "a lo mejor" tiene "otro año" en el que puede marcar "veinte goles": "Pero ese tema no me preocupa. No es que me dé lo mismo, porque me encanta meter goles, pero son rachas y más en un volante. En ese sentido, uno tiene que trabajar y aportar otra cosa al equipo".

Mundial de Alemania

En su mente también está el próximo Mundial de Alemania: "Uno también está pensando en la selección argentina. En las aspiraciones personales es algo muy importante para cualquier jugador, pero creo que tienes que rendir bien y al máximo en tu club, porque, si no, es muy difícil llegar a una selección y más a la argentina, en la que hay muchos jugadores y un nivel muy grande. Uno siempre tiene que rendir al máximo acá para estar en la selección".

El próximo domingo se reencontrará con su ex equipo, el Espanyol: "Los puntos son importantes ahora más que nunca. Hay que ganar este partido en casa como sea y después el partido de Copa. Hay que tratar de empezar a sumar tres o cuatro triunfos seguidos. Eso es lo más importante si quieres estar peleando ahí arriba".

"Aún -continuó- no pudimos conseguir esa regularidad, pero tenemos que empezar este fin de semana y no dejar pasar más oportunidades, porque el tren no pasa muchas veces, así que nos tenemos que subir y no bajarnos más".

El futbolista reconoció que actualmente no se fija "tanto" en el Espanyol. "Deje buena relación con algunos compañeros y hablo con ellos, pero cambiaron muchas cosas, se fueron muchos jugadores y vinieron otros nuevos, se están acoplando y jugar dos competiciones tampoco es fácil para un club que tenía otra aspiración", explicó.

Agradecido al Espanyol

Maxi señaló, sobre si celebraría un gol suyo ante su ex equipo, que "depende" de cómo se levante ese día: "Como he dicho siempre, todas las camisetas con las que jugué en Argentina o en el Espanyol le tengo mucho respeto a la institución. Fue la que me brindó el poder venir a Europa y mostrarme, así que soy muy agradecido".

"A lo mejor es el último gol que voy a hacer y hay que gritarlo a veces, pero siempre con mucho respeto", indicó. En la Copa del Rey, en la que su equipo tendrá su siguiente compromiso el miércoles 30 de este mes ante el Alcoyano, el futbolista apuntó que hay que tratar de llegar a la final: "Eso es lo que nos planteamos. También hay que ganar todos los partidos, en Copa más que nada porque a único encuentro".