Milosevic: "Piterman es bueno para el fútbol, crea espectáculo"

Primera | Osasuna

Milosevic: "Piterman es bueno para el fútbol, crea espectáculo"

"Es un señor que cuida bastante bien a los jugadores y no he oído que ningún jugador se queje del tema económico jugando con el señor Piterman"

El internacional serbio de Osasuna Savo Milosevic aseguró hoy que Dimitri Piterman, presidente del Alavés, próximo rival del equipo navarro el domingo en El Sadar, "es bueno para el fútbol" y es una figura necesaria para este deporte al crear "espectáculo".

"Creo que es bueno para el fútbol, igual a veces va a extremos, pero creo que el fútbol necesita personas como él", afirmó Milosevic en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

El delantero osasunista indicó que "este señor tiene cosas negativas y positivas, como todos" y, tras incidir que "a veces va a extremos", subrayó que "crea espectáculo, es interesante y todos queremos leer lo que ha dicho el señor Piterman".

"Es importante alrededor del fútbol porque el márketing en el fútbol europeo todavía no está a un nivel aceptable. El deporte en Estados Unidos es un espectáculo dentro y fuera del campo, y aquí en Europa fuera del campo son siempre las mismas preguntas y las mismas respuestas, este señor rompe un poco la normalidad", explicó.

El capitán de la selección de Serbia y Montenegro añadió: "Nunca he oído a los jugadores del Alavés que se quejen mucho de él, es un señor que cuida bastante bien a los jugadores y no he oído que ningún jugador se queje del tema económico jugando con el señor Piterman".

Jugaría en un equipo de Piterman

Milosevic aseveró que no tendría "ningún problema" en jugar en un equipo presidido por Piterman y, preguntado por si ve al presidente osasunista, Patxi Izco, sentando en el banquillo del equipo navarro, respondió: "Seguro que no, estas cosas no las tienen todos, hay que atreverse".

El centrocampista navarro Patxi Puñal coincidió con Milosevic al afirmar sobre la figura de Piterman que "entre los jugadores no deja de ser algo atípico y raro, pero los jugadores están contentos con él y al jugador le cuida bastante, quizá más que otros presidentes".

"Piterman tiene sus rarezas y con la prensa está la cosa un poco peleada y enfrentada, pero para el jugador es un buen presidente, sólo mira por el jugador y protege a sus jugadores", dijo.

En este sentido, agregó: "Son demasiadas órdenes, cuando otros presidentes no tiene ningún problema para que la prensa se meta a hablar con sus jugadores y ellos decidan, allá cada cual con cómo lleva sus cosas". "No sé cómo entrena el Alavés.

Al principio, las novedades chocan, pero pronto te acostumbras. Se habla más de la cuenta por lo de la prensa, aunque si él actuara un poco más normal en ese sentido sería un equipo más, esté o deje de estar en el banquillo", señaló Puñal.