Olsen critica a Luxemburgo por no usar a Gravesen en un puesto más ofensivo

Primera | Real Madrid

Olsen critica a Luxemburgo por no usar a Gravesen en un puesto más ofensivo

Olsen critica a Luxemburgo por no usar a Gravesen en un puesto más ofensivo

AP

Cree que Luxemburgo puede sacar más del centrocampista danés como medio ofensivo

El seleccionador danés, Morten Olsen, criticó al entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, por usar a Thomas Gravesen como mediocentro defensivo en vez de colocarlo más arriba y aprovechar mejor sus cualidades.

"El Everton tuvo un gran éxito dejando a Gravesen como el clásico diez", señaló hoy en declaraciones al diario "Jyllands Posten" Olsen, quien considera a su compatriota "un jugador técnicamente bueno y creativo al que hay que dejarle construir el juego y dar pases de peligro".

Olsen reconoció que Gravesen juega más retrasado con Dinamarca, pero que el equipo trabaja para que participe aún más en el ataque y pueda disparar más a portería desde larga distancia.

El ex entrenador del Ajax, Broendby y Colonia, que acaba de renovar hasta 2010 con Dinamarca, admitió, no obstante, que cada entrenador tiene su forma de jugar y que "quizás" Luxemburgo crea que así puede sacar más del centrocampista danés.

"Thomas Gravesen es un jugador muy profesional y disciplinado que intenta cumplir con la tarea que le han encargado", dijo de su pupilo el seleccionado danés. Olsen criticó también al entrenador del Stuttgart, Giovanni Trappatoni, por desaprovechar a Jesper Groenkjaer al colocarlo como interior en vez de como extremo, donde brillarían más sus cualidades ofensivas.