Kezman: "Nos falta un poco de carácter"

Primera | Atlético

Kezman: "Nos falta un poco de carácter"

Kezman: "Nos falta un poco de carácter"

Diario AS

El delantero serbio cree que el equipo debe tener más mentalidad ganadora y que es positivo que no sólo él y Torres marquen goles.

El serbio Mateja Kezman, delantero del Atlético de Madrid, explicó hoy, sobre los puntos perdidos por su equipo en los últimos minutos esta temporada, que a su conjunto le "falta un poco de carácter", por lo que apostó por cambiar la "mentalidad", y consideró que deben ser "ganadores".

"Nos falta un poco de carácter. A un equipo no le puede pasar esto en tres ocasiones en tan sólo diez partidos. Estamos trabajando a diario, cambiando la mentalidad de todos y tenemos que ser ganadores. Es cierto que nos ha faltado un poco de carácter, pero eso va a cambiar", indicó.

Los últimos puntos que se perdieron en los minutos finales fueron ante el Villarreal, con el 1-1 marcado en el descuento. "Después de ese partido, los dos primeros días fueron muy complicados. Tuve pesadillas con ese gol en el último minuto. No creo que haya sido el único, creo que le ha pasado a todos o casi todos", valoró.

Ya piensa en el Sevilla

"Lo bueno es que ya viene otra oportunidad, el domingo tenemos otro partido y ahora tenemos que centrarnos en ese encuentro", continuó.

Para él, el encuentro del próximo domingo va a ser "muy complicado". "Pero hay algo positivo, que es que el Sevilla tiene partido de la Copa de la UEFA y nosotros vamos a llegar más frescos al domingo", comentó.

"También jugaremos al contraataque, que nos viene bien, sin presión y tenemos mucha velocidad arriba. Creo que vamos a hacer grandes cosas fuera de casa", añadió.

Kezman apuntó que su equipo, en sus partidos como local, "quizás", tiene un "poquito más de presión", pero fuera no la notan "tanto", por lo que indicó que son "cosas" de las que tienen que "mentalizarse".

"En el partido contra el Cádiz se vio otro equipo, otra mentalidad y también merecimos ganar contra el Villarreal, pero no pudo ser. Vamos a ser capaces de sumar más puntos en casa", auguró el futbolista serbio.

"Es importante que marquen todos los jugadores"

En los últimos partidos, varios futbolistas rojiblancos, como los argentinos Maxi Rodríguez y Luciano Galletti y José Ignacio Zahínos, han anotado su primer gol de la temporada. "Para el equipo es muy importante que marquen todos los jugadores", explicó.

"A principio, cuando empezó la temporada, sólo marcábamos Torres y yo, que ahora llevamos ambos cuatro partidos sin marcar, pero el fútbol va por rachas. Tenemos que trabajar duro, luchar y los goles llegarán", añadió.

El búlgaro Martín Petrov aún no ha marcado en Liga. "Quizás la prensa le mete un poquito de presión con el tema ese. Su labor no es anotar goles, es luchar y dar asistencias. Y es el jugador que más centros da en un partido. Los que tenemos que marcar somos los delanteros y, si nosotros no marcamos, somos lo que tenemos que llevar la presión, no jugadores como Martín Petrov", dijo Kezman.

"Viajar forma parte de nuestra vida"

La próxima semana, el delantero serbio tendrá un largo desplazamiento a Asia para dos encuentros amistosos con su selección. "Viajar forma parte de nuestra vida. Es normal y todos ya estamos acostumbrados. Tenemos que aprovechar el tiempo que no viajamos para descansar. Ya estoy acostumbrado", señaló.

Para él, esos viajes largos y la acumulación de partidos con su selección no le influirá en su rendimiento. "Ya estoy acostumbrado de mi época en el Chelsea y en el PSV. Es normal que viajen los jugadores con la selección. Más bien es una cuestión de mentalidad, porque el viajar no te va a cansar las piernas. Es, más bien, una cosa de cabeza y yo soy fuerte de cabeza", explicó.