Gurpegi aboga por la unidad para superar la situación

Primera | Athletic

Gurpegi aboga por la unidad para superar la situación

"Para salir de esta situación, lo más importante es la unidad de todo el Athletic. Estando juntos es más fácil".

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui abogó hoy la "unidad" entre todos los estamentos del club rojiblanco y su entorno para superar la delicada situación en la que se encuentra su equipo, último clasificado tras sumar solo tres puntos en los nueve últimos partidos.

Gurpegui aseguró también que como "a día de hoy" José Luis Mendilibar es su entrenador, la plantilla rojiblanca está "a muerte" con él y va "a darlo todo" por el técnico de Zaldibar, en delicada posición ante la mala racha de su equipo. El de Andosilla explicó sobre el partido de ayer ante el Celta en San Mamés que, "sin hacer un gran fútbol", en la primera parte el Athletic "supo ahogar el juego del Celta".

"Pero en la segunda el comienzo fue malo y el físico no nos duró mucho. El Celta fue superior", admitió. "Ayer nos fallaron las piernas. Cuando te empatan, se te agarrotan las piernas y pareces más cansado de lo que estás", asumió un Gurpegui que cree que "lo ideal sería no tener en la cabeza" la situación por la que pasa el equipo.

"Pero es difícil abstraerse", confesó. Cuando se le apuntó el bajo estado de ánimo que se podía ver en su cara y en la de Pablo Orbiaz, que fueron los dos jugadores que atendieron hoy a los medios de comunicación, el navarro apuntó que "es normal que la gente esté mal y la sensación sea mala porque el partido está reciente" No obstante, cree que el martes la gente se incorporará de nuevo a los entrenamientos "sabiendo que el sábado hay otra final".

"Hay que echarle muchas ganas porque sabemos que el partido ante el Espanyol es una de las muchas finales que vamos a tener a partir de ahora. Hay que recuperar fuerzas e ir a Montjuic con muchas ganas y ambición", dijo un Gurpegui que admitió que ayer él y sus compañeros acabaron "un poco tocados" en el aspecto físico. "Estas dos últimas semanas hemos jugado muchos partidos y ayer notamos un bajón en la segunda parte", reconoció.

Con problemas físicos

El jugador navarro fue uno de los tres titulares de ayer de su equipo que no se entrenó hoy junto a sus compañeros por problemas físicos derivados del partido ante el Celta, en su caso por "una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda", según el parte médico remitido por el club vasco. "Ayer noté un pinchazo en el gemelo y luego recibí un golpe. Estaba bastante dolorido.

Hoy estoy mejor, pero no he entrenado por precaución", dijo un Gurpegui que cree que el martes podrá "estar sin problemas" junto a sus compañeros. También esperan entrenarse con normalidad tras el descanso de mañana lunes Fran Yeste y Andoni Iraola, ambos aquejados de sendas contusiones, la del vizcaíno "bastante fuerte en el empeine derecho" y la del guipuzcoano "en la rodilla derecha".

Otros dos lesionados del conjunto vasco, Joseba Etxeberria y Julen Guererro, "evolucionan favorablemente" de sus respectivas dolencias, un esguince de tobillo el centrocampista y una contractura muscular el delantero.