Laporta quiere asistir al debate del Estatut

Primera | Barcelona-Valencia

Laporta quiere asistir al debate del Estatut

Laporta quiere asistir al debate del Estatut

El próximo día 2 de noviembre empezará a discutirse en el Congreso de los Diputados la propuesta de nuevo estatuto de autonomía para Cataluña, aprobada en su día por el Parlamento catalán, con el apoyo de todas las fuerzas políticas a excepción del PP. El presidente barcelonista, JoanLaporta, tiene la intención de acudir a la sesión. Ese día, el Barça recibirá en el Camp Nou al Panathinaikos, en partido de Champions.

Joan Laporta considera imprescindible la presencia del presidente del Barça el día de arranque estatutario en el Congreso de los Diputados, supo AS de fuentes azulgranas de toda solvencia.

Pese a que en una reciente aparición en televisión desmintió que le interese la política y que se plantee un futuro en ella, la presencia de Laporta en actos relevantes en la política catalana es constante. El día de la aprobación del proyecto de Estatut decidió que su puesto estaba en el Parlamento catalán y no en el funeral por el alma de Enric Gensana (gran jugador del Barça de los 60-70), que se celebró a la misma hora. El presidente se limitó a visitar la capilla ardiente de Gensana, horas antes de presentarse en el Parlament.

Laporta se ha definido a sí mismo como un "patriota catalán" y afirma que su ideario político pasa por la consecución del Estat Catal es decir, una Cataluña independiente.

Mientras, los candidatos a la presidencia en las últimas elecciones Majó y Minguella, el precandidato Medina y los ex directivos Castells y Molas siguen reuniéndose tomando el pulso a la movida azulgrana.

Los políticos nacionalistas le utilizan

La noche que anunció en TV3 la dimisión de su cuñado Alejandro Echevarría, Laporta comentó que él había fundado un partido pro independencia de Cataluña "pero duró dos días". Durante un tiempo se le relacionó con Esquerra Republicana (ERC), pero sus más cercanos lo ven más próximo a las tesis de Convergència Democràtica, el partido de Jordi Pujol. A los políticos nacionalistas, las iniciativas de Laporta les van bien, pero ninguno ha expresado su deseo de tenerle en sus filas, y más en estos momentos en que su popularidad ha bajado muchos puntos. Su negativa personal a que se exhibiera una pancarta a favor de Madrid 2012 en el Camp Nou, pero sí la del mensaje Freedom for Catalonia y, el del sábado, antes del partido con Osasuna, Por unos Países Catalanes libres, son tres de ellas.