Nalbandián, primer clasificado para cuartos de final

Tenis | Master Series Madrid

Nalbandián, primer clasificado para cuartos de final

Nalbandián, primer clasificado para cuartos de final

REUTERS

Su punto de mira es el ruso Nikolay Davydenko, séptimo en la lista a 101 puntos, también presente en Madrid y al que espera el estadounidense Robby Ginepri.

El argentino David Nalbandian se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final del Masters Series de Madrid, tras batir en dos sets al sueco Thomas Johansson, noveno favorito (6-3 y 7-5).

El tenista sudamericano, quinto cabeza de serie, se enfrentará al ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty, decimocuarto, y el croata Ivo Karlovic, que ayer terminó con una de las atracciones iniciales del torneo, el estadounidense Andy Roddick.

Nalbandian, metido en plena carrera hacia la Copa Masters de Shangai, suspira por salir de Madrid con una buena cosecha que respalde su situación en el ránking y ponga a tiro un inminente lugar entre los ocho destacados del mundo para asistir al prestigioso torneo asiático.

Sigue la senda pasada

En similar situación se encontró el pasado curso. Pero no pudo cumplir sus expectativas. Ante el sueco, que vivió sus mejores momentos hace unos años, cuando ganó el Abierto de Australia, solventó el compromiso en noventa y un minutos.

Dos roturas del poderoso servicio de su rival -firmó diez directos- una en cada set, sirvieron a Nalbandián para progresar en el cuadro e incluirse en los ocho mejores. A la espera de conocer rival.

Intentó mejorar en el segundo parcial, pero no bajó su nivel, especialmente en el resto, David Nalbandian, uno de los cuatro argentinos que permanecen en el cuadro principal junto a José Acasuso, que se va a enfrentar al checo Radek Stepantek, Mariano Puerta, que jugarán contra el español David Ferrer y Guillermo Coria, que cierra la jornada ante el chileno Fernando González.