Roberto Carlos: "Es el momento de llegar a una final"

Liga de Campeones | Real Madrid

Roberto Carlos: "Es el momento de llegar a una final"

"No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar y jugar bien. Ahora estamos a buen nivel y ganando estaremos cerca de clasificarnos. Llegamos con la moral alta, somos líderes en Liga y en Copa de Europa nos gusta muchísimo jugar. Es el momento de volver a estar en la final y para ello hay que empezar ya a jugar bien".

Roberto Carlos, defensa brasileño del Real Madrid, destacó el buen momento que atraviesa su equipo, líder en Primera división, que espera trasladen a la Liga de Campeones para derrotar al Rosenborg y afirmó que "es el momento de llegar a una final de Copa de Europa".

"No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar y jugar bien. Ahora estamos a buen nivel y ganando estaremos cerca de clasificarnos. Llegamos con la moral alta, somos líderes en Liga y en Copa de Europa nos gusta muchísimo jugar. Es el momento de volver a estar en la final y para ello hay que empezar ya a jugar bien", dijo.

Roberto Carlos lamentó la ausencia de Ronaldo por lesión pero confía en el acierto goleador de Baptista, Robinho o Raúl. "Sale Ronie pero entra Robinho. Lo malo es que estaba en un momento de forma increíble pero ahora tiene que recuperarse y el jugador que entre tendrá que intentar hacer sus goles".

"El míster está cuidando a Robinho y seguro que se va a adaptar al fútbol español. Jugar aquí no es lo mismo que jugar en Brasil, aquí hay más presión y es diferente. Hablamos con él, intentamos tranquilizarle y seguro que con tranquilidad va a mostrar el nivel de su debut en Cádiz".

Trascendente

El lateral brasileño destacó la importancia del encuentro de mañana ante el Rosenborg en el estadio Santiago Bernabéu, para intentar alcanzar el primer puesto esperando el fallo del Lyon.

"Mañana será importante ganar porque luego hay que certificar la clasificación fuera de casa. Es importante en Copa de Europa mostrar el buen momento que estamos pasando. El Rosenborg no tiene nuestra fuerza pero tiene experiencia y habrá que hacer de todo para sumar los puntos", manifestó.

Para Roberto Carlos el liderato del Real Madrid en Liga puede ser mantenido toda la temporada y recordó como cambia la situación de un club tras varios partidos.

"Sabíamos que todo pasa. Había que tener tranquilidad y paciencia para que el equipo estuviese arriba. Quedan muchos puntos pero el Real Madrid debe estar siempre en el primer puesto y podemos estar arriba toda la temporada. Hemos superado dificultades, estamos creciendo, metemos muchos goles y ya jugamos bien".

Tres títulos

Y cree firmemente en la opción del Real Madrid de ganar los tres títulos. "Quiero ganar todo. La Liga está igualada, en Liga de Campeones llevamos tiempo sin ganar la final y no hay que olvidar la Copa del Rey porque el míster quiere ganar las tres. Partido a partido podemos ganar todo".

Por último, habló de su compañero Jonathan Woodgate, que mañana se estrena en Liga de Campeones con el Real Madrid. "Hay que marcar a Woodgate para que no haga gol", bromeó.

"Es muy tranquilo, un central de alto nivel que tiene que estar bien para volver a la selección inglesa. Tiene partidos para demostrar todo lo que vale", concluyó