Bianchi: "Tenemos que estar entre los mejores"

Copa del Rey | Atlético

Bianchi: "Tenemos que estar entre los mejores"

"La Copa del Rey es una competición en la que tenemos que ser protagonistas y estar entre los mejores. Nosotros buscamos estar entre los mejores en todas las competiciones en las que participamos".

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, quiere olvidar y pasar página a la derrota encajada el sábado en el derbi ante el Real Madrid para centrarse en el estreno copero del jueves ante la UD Las Palmas.

Respecto al estado anímico de la plantilla, el 'Virrey' comentó que "el equipo está bien". "No podemos seguir pensando en el partido ante el Real Madrid porque eso es cosa del pasado. Hay que pensar que tenemos un partido importante el jueves en Copa y luego otro de Liga, no sirve de nada detenerse en un partido", apuntó.

De la derrota del sábado, Bianchi asegura que fue "un palo duro". "En los últimos 10 derbis sólo se ganó una vez. Es un palo duro, pero no nos podemos detener en eso, si nos quedamos ahí *qué hacemos?. Hay que pensar en lo que viene, esto es un continuar y tener esperanza. No sirve de nada quedarnos en un partido", señaló.

"Después de los primeros encuentros de Liga teníamos que tener más puntos para estar más confiados con nosotros mismos. Si te pones a pensar en los puntos perdidos llegas a la conclusión de que la historia sería diferente, pero no podemos quedarnos ahí. Yo como entrenador asumo la responsabilidad de todo", recalcó.

Polémicos cambios

Por otro lado, el argentino explicó los cambios, muy criticados, que hizo en el derbi. "Escribir después del partido es fácil. El Madrid desequilibraba por ese lado, Petrov retrocedió sólo cinco metros. El día del Barcelona valoraron que jugara con dos delanteros, un mes después me critican por esto. Que cada uno dé su opinión, pero yo soy el primer interesado en que las cosas vayan bien", reconoció.

"He hablado con los jugadores y les he explicado que no sirve en quedarnos en lo que pasó el sábado. Hay que tratar de ganar, es nuestra pretensión y no nos podemos lamentar en una derrota. Tenemos cuatro partidos para intentar dejar el cartón lleno. Tenemos que levantar la cabeza", señaló el preparador colchonero, que tiene la mente puesta en el partido copero.

Pero el entrenador saca el aspecto positivo del encuentro ante el Madrid. "Pensándolo fríamente tengo que sacar que durante 60 minutos el equipo fue solidario, se jugó de igual a igual al Real Madrid, pero tras el segundo gol fue otro partido", explicó.

Por eso, Bianchi no comentó el once que planea sacar ante la UD Las Palmas. "Nosotros vamos a poner un equipo para tratar de clasificarnos. Hay 21 jugadores que viajan, pueden entrar o salir algunos", se limitó a precisar.

Con Ibagaza

El técnico argentino, además, explicó la participación de Ariel Ibagaza en el juego del equipo. "El 'Caño' es un enganche típico. Leí las críticas que ponían cuando jugaba de carrilero. Ibagaza es como Riquelme o Valerón, si tenemos dos puntas y jugadores que van por fuera como Petrov o Maxi se complica jugar con Ariel, pero si jugamos con 3 mediocampistas, Ariel tiene más importancia. Trato de ponerle donde me puede demostrar sus condiciones. Para mí es un enganche típico, si se cambia el sistema puede entrar a jugar", precisó.

Por último, Bianchi no se cree que en España los colegiados tengan problemas en su vida personal tanto como en Sudamérica. "Europa es un país desarrollado. En América puedo comprender que tengan problemas cuando salen de los estadios, pero aquí no creo que sea así", concluyó.