Cincuenta cámaras vigilarán la seguridad en la grada

Mundial 2006 | Serbia-Bosnia

Cincuenta cámaras vigilarán la seguridad en la grada

Está previsto que 1.500 seguidores bosnios acudan a Belgrado a presenciar el encuentro. Todos los que se desplacen en viajes organizados estarán idetificados, con numero de DNI o pasaporte.

El decisivo partido para el Mundial 2006 en Alemania entre Serbia y Montenegro y Bosnia-Herzegovina, que se disputará el miercoles en el estadio del Estrella Roja en Belgrado ante 55.000 espectadores, ha provocado el estado de alerta en la policía de Belgrado y los servicios de seguridad para grandes eventos.

La anunciada llegada de 1.500 seguidores del equipo visitante puede causar muchos problemas, sobre todo en las calles de la ciudad. La policia, en una estrecha colaboración con las colegas de Bosnia-Herzegovina, ha desarollado un plan muy detallado.

De momento, el secratario general de la Federación de Bosnia-Herzegovina, Munib Usanovic, ha confirmado que Federación tiene la lista de los 550 seguidores que viajarán a Belgrado en forma organizada, acompañados por la policia bosnia hasta la frontera mientras los policías de Serbia retomarán la escolta del convoy cuando entre en el teritorio serbio.

Los aficionados bosnios saldrán el miercoles desde Sarajevo, Zenica y Tuzla con varios autocares y todos los pasajeros estarán idetificados, con numero de DNI o pasaporte. No se recomienda el viaje particular, pero tampoco se puede impedir.

Alto riesgo

En el estadio, aparte de los cerca de mil policías y agentes de seguridad, habrá por primera vez hasta 50 cámaras que deben registrar todos lo que pasa en afueras del estadio y en las gradas.

El comisario para la seguridad de la Federación de Serbia y Montenegro, Radoslav Sekulic, aseguró que se trata de un partido de "alto riesgo" pero que los amplios dispositivos garantizan el desarollo normal del evento. Las relaciones entre las dos Federaciones son muy cordiales, la colaboración en todos aspectos ha sido perfecta, pero la presencia de los seguidores de Bosnia complica la situación.