Competición
  • Clasificación Eurocopa

Eriksson niega haber perdido el apoyo de los internacionales

Internacional | Inglaterra

Eriksson niega haber perdido el apoyo de los internacionales

"¿He perdido a los jugadores?" De ninguna manera", subrayó Eriksson. "Decir algo así por noventa minutos, que he perdido la conexión que tengo con los jugadores, no tiene sentido", apuntó.

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, negó que haya perdido el apoyo de los internacionales, tras la última derrota ante el combinado de Irlanda del Norte.

En declaraciones hechas al diario local "Evening Standard", el técnico nórdico aseguró que sigue teniendo la confianza de los jugadores, en contra de lo que algunos medios han sugerido. "¿He perdido a los jugadores?" De ninguna manera", subrayó Eriksson. "Decir algo así por noventa minutos, que he perdido la conexión que tengo con los jugadores, no tiene sentido", apuntó.

"Ningún jugador influye en el equipo que escojo"

En cuanto a la relación que mantiene con el capitán del equipo, el jugador del Real Madrid David Beckham, Eriksson comentó que se le trata "de la misma forma que al resto de los jugadores" y comentó que la única diferencia con respecto al resto de la plantilla es que habla más con el madridista "porque es el capitán".

"No existe el jugador, capitán o lo que sea, que tenga influencia en el equipo que escojo o en las tácticas que empleo. Esto es algo que queda entre mí y mi equipo técnico", aclaró.

En cuanto al esquema de 4-5-1 que utilizó contra Irlanda y que fue criticado, Eriksson apuntó que no había "abandonado" la formación del único delantero y señaló que sus hombres "pueden jugar así y pensé que era necesario con Irlanda del Norte". Además, parte del motivo por el que optó por esta formación, explicó, "fue porque algunos de los jugadores no estaban al cien por cien".