Contra: "En el Alavés pasé mis dos mejores años"

Primera | Getafe

Contra: "En el Alavés pasé mis dos mejores años"

El lateral derecho del Getafe aseguró que deben aprovechar la situación por la que atraviesasn los vitorianos apra vencerles.

El rumano Cosmin Contra aseguró hoy, un día antes de enfrentarse a uno de sus ex equipos, el Alavés, que las dos temporadas que jugó en Vitoria fueron "las mejores" que ha pasado "como futbolista", por lo que para él, "volver allí es muy emocionante".

Contra, que esta temporada juega cedido en el Getafe por el Atlético de Madrid, vivió sus mejores campañas en el Alavés, con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2001 tras perder la final con el Liverpool (5-4).

"Los dos años que estuve allí fueron los mejores que he pasado como futbolista. Logré éxitos con un equipo pequeño, para mí volver allí es muy emocionante", indicó el azulón, que saldrá casi con total seguridad en el once inicial que plante el alemán Bernd Schuster en Mendizorroza.

Pero ahora sólo piensa en el Getafe

Pero Contra debe velar por los intereses de su actual equipo, el Getafe, y fue muy realista a la hora de evaluar la situación de los vitorianos, que sólo han conseguido un punto en dos partidos, y que serán, por su condición de recién ascendidos a la categoría, un rival más asequible que los "grandes".

"Estamos al principio de la Liga y puede ser un rival más asequible que el Real Madrid o el Barcelona. En comparación con los grandes, de allí se pueden sacar puntos. A priori, es un partido entre un recién ascendido y otro en su segunda temporada", explicó.

Y añadió: "Ellos también están necesitados de puntos y eso puede ser bueno si se precipitan. También es cierto que la rivalidad que tienen con los equipos de Madrid es un poco más grande. Nosotros tenemos que jugar como hasta ahora; bien a la contra y no encajando goles." Contra opinó también sobre el presidente-entrenador (con la venia de Chuchi Gómez Cos) del Alavés, Dmitry Piterman, y sus polémicas declaraciones, en las que comparaba su plantilla con las del Real Madrid o el Barcelona.

"No conozco a Piterman. Por sus declaraciones, cree mucho en sus jugadores, por decir incluso que son mejores que los del Barcelona. Confía mucho en ellos y eso hace que los futbolistas sientan que su presidente les ve como a los mejores", finalizó.