Torres: "Es el partido más dificil e importante del año"

Primera | Atlético

Torres: "Es el partido más dificil e importante del año"

Torres: "Es el partido más dificil e importante del año"

FELIPE SEVILLANO

"En partidos así, todo el mundo se motiva solo. Y más después de lo que vimos el año pasado, que fuimos de los pocos equipos que el Barcelona no ganó. Echamos la vista atrás y nos damos cuenta de lo bonito que fue esa semana, disfrutarla y poder decir que el campeón de Liga no te ha ganado".

Fernando Torres destacó hoy que el duelo de mañana ante el Barcelona, en el Vicente Calderón, es el "más importante y más difícil del año" y pidió "paciencia" a la afición tras el irregular inicio liguero, ya que el conjunto rojiblanco va a estar "arriba, seguro".

"Como cada año contra el Barcelona, y más éste, que es el actual campeón, es el partido más importante y más difícil del año, sobre todo porque es aquí, en casa, y delante de nuestra afición, que no nos ha visto ganar este año", explicó del delantero, que señaló que es el "más difícil" porque se enfrentan "al mejor equipo".

Para él, "es uno de esos partidos que le gusta jugar a todo el mundo contra un rival que está muy fuerte". "Vamos a ver si de verdad empezamos y le damos la primera alegría y la primera victoria contra el equipo que actualmente es el campeón, que aparte de sumar tres puntos sería muy importante moralmente", valoró. A Fernando Torres se le da bien el Barcelona, como ya demostró el pasado curso en el que marcó los tres goles de su equipo ante el conjunto catalán, uno en el Vicente Calderón (1-1) y dos en el Camp Nou (0-2).

"Ojalá siga esta racha. Siempre he marcado al Barcelona, espero volver a hacerlo mañana y que el equipo gane, que al final es lo importante", deseó el futbolista, que destacó que no tiene "ansiedad" por conseguir goles, sino "ganas de empezar a marcar ya en Liga e intentar superar los tantos del pasado año".

Alabó a Valdés

Enfrente estará el guardameta Víctor Valdés, del que el jugador rojiblanco destacó sus cualidades: "En España, tenemos la suerte de tener grandes porteros. Están Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona), que son jóvenes, han demostrado que pueden jugar en equipos grandes, como los que están, y dar muchas garantías".

"Víctor Valdés, además, es el 'zamora' y el año pasado fue uno de los mejores porteros de la Liga. El domingo vamos a ver a dos grandes porteros en el campo y esperemos que Leo Franco esté mejor que él", añadió. Fernando Torres explicó que, para ganar al Barcelona, se tiene que dar "todo de cara", como le ocurrió a su equipo "el pasado año" en el Camp Nou: "Un día que te salga todo y a ellos muy pocas cosas".

"Hay que aprovechar -continuó- las oportunidades que tengamos y saber que vamos a vivir de los contraataques y de la colocación, porque el Barcelona tiene el balón mucho tiempo, por lo que vamos a tener pocas ocasiones de gol. Y, si tenemos la suerte de aprovecharlas, como pasó el año pasado en los dos partidos, podemos puntuar o ganar el encuentro".

Partido que motiva

El futbolista señaló, sobre si el técnico argentino Carlos Bianchi les ha dicho algo especial para el choque de mañana, que el encuentro ante el Barcelona "está claro que es un partido diferente" y recalcó que "no hace falta que nadie te motive o te diga cosas distintas".

"En partidos así, todo el mundo se motiva solo. Y más después de lo que vimos el año pasado, que fuimos de los pocos equipos que el Barcelona no ganó. Echamos la vista atrás y nos damos cuenta de lo bonito que fue esa semana, disfrutarla y poder decir que el campeón de Liga no te ha ganado", comentó.

No considera preocupante el inicio de liga

Del inicio liguero de su equipo, el atacante rojiblanco dijo que el "empate ante el Zaragoza sí se puede calificar como un tropiezo": "Esos puntos de casa tenían que ser nuestros. En Riazor perdimos y eso entra dentro de lo normal, ya que en La Coruña se dejan muchos puntos. Tuvimos un punto en la mano y se nos fue al final".

"Pero el inicio no creo que sea preocupante ni que vaya a marcar la temporada. Han sido dos partidos en los que no hemos estado a la altura, pero que mejor partido que éste para empezar. Aparte de los tres puntos, estos encuentros te dan mucha moral y te das cuenta de que si has ganado al Barcelona puedes ganar a cualquier equipo", advirtió.

Respeta a la afición

Fernando Torres consideró que es "normal" que la afición tenga las primeras dudas sobre el equipo tras el empate ante el Zaragoza y la derrota en La Coruña en el inicio liguero. "El club ha hecho un gran esfuerzo, se han fichado grandes jugadores y es extraño ver al equipo con un punto de seis posibles". "Es comprensible que se le exija porque creo que el nivel del equipo es para exigir", añadió el futbolista rojiblanco, que pidió a la gente que tenga "paciencia, sobre todo".

"Si el domingo no se gana -añadió- o si las cosas tardan un poco en salir bien, que la gente tenga paciencia y confíe, que el entrenador está haciendo un gran trabajo y la plantilla va a estar arriba seguro, que estos dos primeros partidos no son para alarmarse". El delantero esperó que tengan esa "tranquilidad" ellos mismos "dentro de la plantilla" y que la gente tenga "paciencia y confianza" en el equipo, "porque al final va a salir todo bien, seguro".

Buen ambiente en el equipo

Fernando Torres destacó que el "ambiente es muy bueno" en el equipo rojiblanco. "Se está viendo en los entrenamientos, en el vestuario, que es muy joven. Eso ayuda en el campo y va a ayudar. A medida que vayamos jugando juntos y conociéndonos más, seguro que vamos a ir mucho mejor y las cosas van a salir bien", agregó.

El Atlético se ha reforzado esta temporada en la zona ofensiva, una circunstancia que aumenta la "competencia" en el equipo. "Está claro que Kezman es un gran jugador, Petrov también, Maxi, Galletti... Han venido muchos delanteros y, aparte de aumentar el nivel del equipo, la responsabilidad se tiene que repartir entre todos", señaló Torres.

"Eso te ayuda a intentar estar mejor que ellos y cada uno luchará por hacerlo lo mejor posible. Eso va a subir el nivel del equipo. El año pasado estuvimos bien en defensa, pero fallamos en ataque. Este año se ha reforzado muy bien y espero que se reparta todo el trabajo, todos consigan sus metas y al final estemos arriba", dijo.

"Nunca hablé con ánimo de criticar a Luis

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, explicó que en sus declaraciones de la pasada semana, en las que dijo que el seleccionador Luis Aragonés no le daba la confianza que le habían dado otros entrenadores, expresó su "opinión" sobre el partido entre España y Serbia, "nunca con ánimo de criticarle".

"No he hablado con Luis. Ese es un tema pasado. Lo único que hice fue expresar mi opinión y mi punto de vista sobre el partido (entre España y Serbia), nunca con ánimo de criticarle, ni mucho menos. El me conoce y sabe que nunca he criticado al entrenador ni lo haré. Pero eso es agua pasada y ahora vamos a mirar para adelante", indicó.