Luxemburgo: "No voy a cambiar el sistema por las críticas"

Champions League | Real Madrid

Luxemburgo: "No voy a cambiar el sistema por las críticas"

Luxemburgo: "No voy a cambiar el sistema por las críticas"

AS

El técnico brasileño ha asegurado que seguirá usando su peculiar sistema de juego, ya que "ahora con mi historia y mis títulos no lo voy a cambiar".

Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, ha expresado su confianza tanto en las posibilidades de conseguir títulos como en el éxito de su discutido sistema táctico. El entrenador blanco, desde Lyon, ha asegurado que el partido ante el Olympique de Lyon será diferente al disputado ante el Celta. Ante los vigueses "trabajamos bien, pero tuvimos errores definitivos. Ahora debemos mantener la confianza y lograr un resultado positivo ante el Lyon".

Lusemburgo, en declaraciones a Realmadrid.com, ha afirmado que "el sistema no lo voy a cambiar por noventa minutos". Además, el brasileño añadió que "antes de empezar ya se criticaba. Estoy acostumbrado, y no voy a modificar un sistema con mi historia y mis títulos".

Esta decisión la justificó afirmando que "estamos trabajando bien y no voy a cambiar por noventa minutos, porque si pensamos así todos estaríamos equivocados". Según su punto de vista, la derrota ante el conjunto vigués se debió, simplemente, a "tres errores a balón parado" que resultaron "definitivos".

Unos fallos puntuales que no deben preocupar ni a aficionados ni directivos. "Tengo la confianza de que todo va a salir bien y vamos a disputar todas las competiciones para ganar. No estoy asustado por la derrota del otro día, me lo dice mi experiencia en el fútbol".

El "conjunto", el peligro del Lyon

Centrado más en el Olympique de Lyon, Luxemburgo ha indicado que su equipo tiene "muchas posibilidades de lograr un gran resultado", aunque puntualizó "que sobre el campo no hay favoritos", al tiempo que elogió al rival de este martes. Para Luxemburgo el peligro del conjunto francés reside en "su conjunto. Han sido cuatro veces campeón y ahora apuestan por ganar la Liga de Campeones. Y tienen cualidades para ello, pero estamos preparados".

La clave para resolver con éxito el estreno europeo reside, según Luxemburgo, en la motivación. "La gente debe estar motivada siempre. De lo contrario tendríamos que olvidarnos de ganar".

Beckham no entrena

Por último, respecto a las ausencias de Ronaldo -sancionado con dos partidos- y Zidane -lesionado-, Luxemburgo asegura no estar preocupado. "Tenemos confianza en todo el plantel y sabíamos que esto podía pasar, y por eso hay que acertar tácticamente para que no se noten los cambios".

A estas dos ausencias confirmadas se podría añadir las de Pavón y Beckham, cuya participación depende de la evolución que tengan sus respectivas dolencias. En el entrenamiento que está teniendo lugar en el estadio de Gerland, el defensa madrileño ha entrenado con cierta normalidad, mientras que el centrocampista inglés se ha retirado a los vestuarios tras realizar una serie de ejercicios específicos y tocar balón durante algunos minutos.