Benítez: "El Betis es un rival muy peligroso"

Liga de Campeones | Betis - Liverpool

Benítez: "El Betis es un rival muy peligroso"

El técnico español del Liverpool alabó la calidad de los jugadores béticos y a su afición, aunque recordó que ellos son los defensores del título y su idea siempre es ganar.

El español Rafa Benítez, técnico del Liverpool, advirtió hoy al entorno del conjunto inglés de que el Betis, su rival de mañana en la Liga de Campeones, "es un enemigo muy peligroso".

"Son un gran equipo, muy peligroso. Es su primera participación en la Liga de Campeones y la gente de Sevilla me ha contado que sólo piensan en este partido", declaró a la página web del club británico.

Benítez destacó la fortaleza y la calidad de la plantilla hispalense, sobre todo de sus hombres de ataque. "Tienen muchos jugadores buenos. Oliveira marca goles, Edu es una pieza básica en el equipo y Joaquín es uno de los mejores jugadores que hay en España en la banda derecha, particularmente en situaciones de uno contra uno", reseñó.

"Somos los defensores del título y hay más presión

Sin embargo, el despliegue técnico del Betis no es su única preocupación. El entrenador madrileño también se refirió al ambiente que se vivirá en las gradas del estadio Ruiz de Lopera: "Sus aficionados estarán muy metidos en el partido. En Sevilla siempre hay una fantástica atmósfera y los seguidores son muy ruidosos".

Rafa Benítez, que comienza su segunda temporada al frente del conjunto de Anfield, se refirió además a la presión añadida que sus jugadores pueden sufrir como vigentes campeones del torneo. "Somos los defensores del título y tendremos más presión, pero mi idea es siempre la misma para preparar el partido y ganar", apuntó.

Donde no quiso buscar excusas fue en el calendario de competición: "Es complicado preparar partidos cuando dispones de tan poco tiempo de preparación entre uno y otro, aunque en este caso no será tan malo porque conozco al Betis. Conozco el club y sus jugadores y puedo darle a mis jugadores toda la información y la mayor cantidad de detalles posibles".

Podrá contar con el gigante Crouch

Betis y Liverpool se miden mañana, a partir de las 20.45, en el estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla en partido correspondiente a la primera jornada de los dieciseisavos de la Liga de Campeones. En el otro partido del grupo se miden Chelsea y Anderlecht. Para este choque Benítez podrá contar con el delantero inglés Peter Crouch, que se ha perdido el comienzo de la temporada por problemas físicos.

"Será muy difícil de marcar para los defensas del Betis. En España, los centrales no llegan a los 6 pies de altura (1,83 metros) y lo tendrán complicado con un jugador como Crouch -que mide 2,04 metros-", señaló.