"Torres cambiará la opinión de la gente que le critica"

Carlos Bianchi

"Torres cambiará la opinión de la gente que le critica"

"Torres cambiará la opinión de la gente que le critica"

La resaca del España-Serbia ha dejado a un futbolista rojiblanco algo tocado de moral. Torres ha sido el centro de muchas críticas. El primero en salir a la palestra a defenderle ha sido su entrenador.

El equipo no ha contado con la dinámica de trabajo habitual por culpa de los partidos de selecciones...

Va a ser una constante porque el Mundial viene a final de temporada. Llega un momento tal vez que cansa a los jugadores y también perturba el trabajo tranquilo de la semana. Tenemos que estar preparados para ello, que nuestros jugadores acudan a la Selección significa que poseen un nivel superlativo.

¿Cómo ve al equipo de Joaquín Caparrós?

Al Deportivo le veo un equipo muy bien plantado, sabiendo muy bien lo que quiere. Fueron eliminados injustamente de la Intertoto. Es un equipo con muy buenos jugadores y va a ser un partido muy duro. Yo hice debutar a Coloccini y ha demostrado que es un gran valor, pero también tienen futbolistas argentinos de gran calidad como Duscher o Scaloni.

¿Le gustó la actuación de Fernando Torres ante Serbia?

Tal vez no le llegaron muchas pelotas, tal vez tuvo una pelea muy dura con los centrales y jugó en un espacio mucho más reducido que en el segundo tiempo. Seguro que ser criticado a tan joven edad a ninguno le gusta, pero así son las reglas del juego.

La segunda parte del España-Serbia parecía propicia para aprovechar la velocidad de Torres. ¿Le perjudicó anímicamente el cambio?

El fútbol es una revancha constante. Uno tiene una revancha cada tres días, por eso digo yo que hay que darle la importancia lógica cuando las cosas no van muy bien porque no sabe muy bien si de la noche a la mañana todo puede cambiar. Fernando tiene las condiciones para cambiar la opinión de la gente.

Torres ha recibido muchas críticas, ¿le nota bajo de moral?

Fernando tiene un presente y un futuro muy interesante. Tiene 21 años y estar cuatro años como titular en el Atlético, ser el capitán en el equipo, ser el español que hizo más goles en las dos últimas campañas, muestra a las claras que no tiene que dudar de su condición.