Maldini: "No tengo ninguna intención de retirarme"

Internacional | Italia

Maldini: "No tengo ninguna intención de retirarme"

El defensa milanista declaró que si las rodillas no le siguen dando problemas, podría seguir jugando cada tres días como ha venido haciendo los últimos años, ya que mentalmente afirma que se siente mejor incluso que cuando era joven.

Paolo Maldini, capitán del Milán y el auténtico símbolo del fútbol italiano en la última década y media, se ha mostrado seguro de que a sus 37 años podrá seguir sobre los terrenos de juego, una vez superado el problema de cartílagos que han estado a punto de obligarle a "colgar las botas".

"Mi problema de rodillas debe ser evaluado cada vez. El sábado jugaré ante el Siena (campeonato liguero italiano), después veremos cómo responde la articulación. Puede ser que también juegue el martes ante el Fenerbahce (Liga Campeones)", apuntó Maldini, en declaraciones al canal televisivo milanista.

Maldini, que suma 568 partidos en la Primera división italiana en las 22 temporadas consecutivas que lleva jugando en la máxima categoría y 797 encuentros oficiales con el Milán, del que es capitán desde 1997, sufre un problema de desgaste del cartílago situado entre la rótula y la tibia de las rodillas.

Ello le impidió jugar en la primera jornada liguera (28 agosto) y puso en duda su continuidad. Su contrato con el Milán concluye el 30 de junio de 2007, fecha en la que tendrá 39 años.

"Si durante la temporada el problema queda totalmente superado, podré jugar incluso cada tres días, como he venido haciendo hasta el pasado mayo. (Carlo) Ancelotti (técnico milanista) se informa cada día sobre mis condiciones físicas, quiere que pueda continuar sin problemas, que pueda seguir siendo útil al Milán. Me encuentro bien y si dependiese sólo del punto de vista mental, no habría problemas", apuntó.

Maldini, asimismo, aseguró que en el aspecto mental se encuentra "incluso más fuerte que cuando era joven" y que no tiene "ninguna intención de colgar las botas".