LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El Tottenham fue la estrella el día que se cerró el mercado

Internacional | Mercado de fichajes

El Tottenham fue la estrella el día que se cerró el mercado

El Tottenham fue la estrella el día que se cerró el mercado

reuters

El Liverpool no llegó a un acuerdo por Simao

Día de cierre de mercado. 31 de agosto. Con todos los clubes europeos echando el último pulso para reforzarse (ya no lo podrán hacer hasta el próximo mes de enero), la Premier inglesa se llevó la palma en cuanto a contrataciones, aunque bien es cierto que ningún nombre de postín entró en operación alguna.

De todos los equipos, fue el Tottenham el que sorprendió a propios y extraños atando la contratación del lateral izquierdo coreano Lee Young-Pyo (PSV) al internacional inglés Jermaine Jenas (Newcastle) por 10,5 millones. Dos bombazos. Mientras, el Liverpool fracasó en su intento desesperado de contratar a Simao (Benfica) al ofrecer 15 millones de euros por el jugador. Los lusos pedían 20.

PSV, esquilmado. Mientras, el PSV fue el peor tratado en este último día de mercado. Además de a Lee, perdió a Bouma, otro de sus defensas titulares, y tuvo que contratar a toda prisa a Michael Reiziger, que llega del Middlesbrough.

Premiership

Día ajetreado en la Premier. Además de las dos contrataciones del Tottenham (Lee y Jenas), el Everton también hizo un buen fichaje pagando 3 millones de euros por el holandés Van der Meyde (Inter); el Boro traspasó a Reiziger (PSV) y Job (Al-Ittihad); el Blackburn ató al lateral georgiano Khizanishvili (Rangers); el recién ascendido Wigan pagó 4,5 millones por el delantero irlandés Conolly (Leicester); el Arsenal cerró la cesión hasta diciembre del portero estonio Poom (Sunderland) y prestó a Bentley al Blackburn; y el Bolton se hizo con Fabrice Fernandes, que llega del Southampton. Además, la otra joya de la jornada la logró el Portsmouth, que se hizo con el francés Frank Songoo (Barcelona).

Bundesliga

La Bundesliga apenas tuvo movimiento ayer, no en vano el campeonato comenzó casi hace un mes. El Wolfsburgo cerró el fichaje del brasileño Abuda (Corinthians) y el Hamburgo se reforzó con la contratación del Sub-20 alemán Reto Ziegler, tras quedar desvinculado del Tottenham.

Ligue 1

El español Koke, ex del Málaga, seguirá en el Olympique de Marsella al no fructificar su pase al Saint-Etienne. Mientras, Mario Jardel (Nancy) se va a su enésimo equipo, el Ankaraspor turco. Además, Pujol (Nantes) se marchó al Anderlecht y el Rennes contrató al internacional sueco Erik Edman (Tottenham).

Scudetto

El mercado de fichajes se cerró a las 19:00 con muy poco movimiento. La Juventus pinchó en hueso con el Roma y al final tanto Mancini como Antonio Cassano seguirán en el Olímpico, desbaratando la que hubiera sido la gran operación del verano. Mientras, el club giallorosso logró la cesión de Eleftheropoulos, portero del Milán, y vendió la mitad de los derechos del defensa Scurto al Chievo. La Juve cedió a Miccoli al Benfica y ató al campeón del Mundo Sub-20 Gladstone (central brasileño del Cruzeiro). El ex barcelonista Coco (Inter) llega al Livorno. Por último, el Lazio fichó a Giallombardo (Livorno) y Siviglia (Parma) y el Siena a Igor Tudor (Juve) y Jonathan Bachini, que llega procedente del Brescia.