Owen, recibido por miles de aficionados en Saint James's Park

Internacional | Inglaterra

Owen, recibido por miles de aficionados en Saint James's Park

Owen, recibido por miles de aficionados en Saint James's Park

JEFF J MITCHELL

El ex jugador madridista ha declarado, tras conocer St. James's Park, su nueva casa, que tenía varias ofertas pero que la del Newcastle era la mejor para él.

El delantero inglés Michael Owen pisó hoy, en su presentación como nuevo nuevo jugador del Newcastle para los próximos cuatro años, el césped de St. James Park, donde fue aclamado por unos 15.000 aficionados que abarrotaban las gradas del estadio.

Owen, que se convierte en el fichaje estrella de los 'Magpies' para esta temporada tras desembolsar la cifra récord de 17 millones de libras (unos 25 millones de euros) al Real Madrid, superando los 15 millones de libras que pagó el club en 1996 por su capitán, Alan Shearer, lucirá el número '10' en su camiseta.

El ex madridista reconoció que los últimos días no fueron fáciles para él, ya que debía decidir cuál iba a ser su futuro, consciente de que las puertas del Real Madrid se habían cerrado para él con la llegada de los brasileños Julio Baptista y Robinho.

"Había tres grandes clubes en la carrera, pero cuanto más nos acercábamos a la fecha límite, más se volvía claro que el Newcastle iba a ser mi destino. Al final, consideré que lo mejor para mí era fichar por el Newcastle", afirmó.

"Este es un nuevo capítulo"

Owen, aún así, fue sincero y subrayó que su primera opción era regresar a su casa de Anfield Road, el Liverpool, pero que esta operación no fue posible. "Tengo un cariño evidente por el Liverpool y si se hubiera podido alcanzar un acuerdo habría sido una gran oportunidad, pero cuanto más se acercaba el límite, menos posible me parecía. Quiero jugar al fútbol, me gusta la Premier, me faltaba cuando me fui", dijo.

"Todavía tengo amigos allí (en el Liverpool). Serán siempre una parte de mi vida porque jugué allí mucho tiempo, pero éste es un nuevo capítulo que se abre", añadió al respecto.

El goleador inglés cree que en esta nueva aventura en el Newcastle tendrá la oportunidad de jugar, algo que se le había negado en el Real Madrid, luchar por ganarse un hueco en la selección de Sven-Goran Eriksson para el Mundial 2006 de Alemania y aspirar a lograr títulos con su nuevo equipo.

"El objetivo es hacerlo lo mejor posible en la Liga y en las Copas. Me gusta el fútbol, pero no lo hago sólo por placer. Quiero ganar títulos", afirmó.

Además, Owen subrayó que el Newcastle es un club muy "atractivo" para jugar, con una afición hambrienta de títulos. "Desgraciadamente para ellos, no han ganado nada desde hace tiempo. Desde un punto de vista egoísta, si ganamos algo será un poco como cuando el país gana la Copa del Mundo. Esperemos que pueda participar en ello, si llega", concluyó.