El efecto Robinho acaba blindando a Ronaldinho

Primera | Barcelona

El efecto Robinho acaba blindando a Ronaldinho

El efecto Robinho acaba blindando a Ronaldinho

enric fontcuberta

Tras la exhibición en Cádiz, lo renovarán hasta 2014.

Tanto o más largos han sido los meses de negociación que los años que le quedan al jugador vestido de azulgrana. Pero por fin, el Barcelona y Ronaldinho se van a dar el sí definitivo y, mañana, ya con muchos invitados y ante los periodistas, harán profesión de amor (casi) eterno... o al menos hasta que un Abramovich totalmente loco los separe.

Ronaldo de Assis Moreira, alias Ronaldinho, se compromete con el Barça a ser su jugador franquicia y su futbolista más mediático de aquí al 2014, es decir, hasta que tenga 35 años. A cambio, Joan Laporta le montará un pisito por valor de 126 millones de euros, pagaderos a lo largo de las nueve temporadas que le quedan al Gaúcho.

Aunque estaba previsto retomar estos días las conversaciones, la deslumbrante aparición de Robinho con el Real Madrid en Cádiz parece haber servido de estímulo para poner el turbo en unas negociaciones que habían quedado empantanadas hace semanas. La reunión que el agente de Ronaldinho, su hermano Roberto, y Ferran Soriano, vicepresidente del club, mantuvieron ayer para cerrar el nuevo contrato del jugador se reanudará hoy, a la espera de llegar a un acuerdo en un plazo límite que concluirá el miércoles.

Éxodo.

En el plano deportivo, y mientras se sigue discutiendo el planteamiento táctico de Frank Rijkaard en Vitoria, la noticia es que once jugadores del equipo deben abandonar el Camp Nou porque tienen compromisos con sus diferentes selecciones nacionales. Se trata de Giuly (Francia), Larsson (Suecia), Deco (Portugal), Márquez (México), Gio (Holanda), Etoo (Camerún), Messi (Argentina), Puyol y Xavi (España) e Iniesta (Sub-21). El número 11 no es otro que Ronaldinho, que aunque no puede jugar ante Chile por sanción, sí estará el 6 de septiembre para el Sevilla-Brasil.

Maradona entrevistó a Messi

Leo Messi, la nueva sensación del Barcelona, fue el gran protagonista de la pasada madrugada en Argentina. Invitado de honor de Maradona en su famoso programa La noche del 10, el Diego entrevistó al joven (18 años) jugador formado en las categorías inferiores del Barça, que deslumbró ante la Juventus en el último Gamper. Por expresa petición de Maradona, Messi le regaló la camiseta con la que jugó el partido y, tras dialogar, ambos realizaron una exhibición de fútbol-tenis en el plató televisivo. Al programa también acudió Enzo Francescoli. Messi, que aún no puede jugar en la Liga española, se encuentra en Argentina convocado (por segunda vez) por José Pekerman para jugar con la selección absoluta, que debe disputar un encuentro amistoso ante Paraguay.