Souness: "Owen puede convertirse en una leyenda aquí"

Internacional | Newcastle

Souness: "Owen puede convertirse en una leyenda aquí"

El entrenador del Newcastle se mostró pletórico por el fichaje del delantero y afirmó incluso que "éste es el traspaso más grande en el que he estado implicado como entrenador de un club".

El entrenador del Newcastle, Graeme Souness, no ocultaba su alegría tras confirmarse que su equipo se ha hecho con los servicios del delantero Michael Owen para las próximas cuatro temporadas y con un traspaso récord en la historia del club de la 'Premier'.

"Yo diría que éste es el traspaso más grande en el que he estado implicado como entrenador de un club. Es un logro muy importante si fichamos a Michael. Es el '9' de Inglaterra y este club ha tenido una historia plagada de maravillosos delanteros durante los años", confesó el preparador en el 'web' de los 'magpies'.

Además, el técnico confía en que el ex madridista triunfe en St. James Park. "Owen puede convertirse en una leyenda en el Newcastle. En el fútbol, la cosa más difícil es marcar goles y Michael lo hace con Inglaterra. Puedo entender que la gente empiece a compararle con Alan Shearer porque Owen es el '9' de la selección inglesa", apuntó.

Por último, Souness se mostró satisfecho por las incorporaciones de esta temporada, donde destaca la presencia del delantero catalán Albert Luque. "Este verano hemos fichado a futbolistas de primera clase para el Newcastle, que se añaden a los jugadores que ya teníamos en el club", concluyó.