El delantero David Silva, noveno refuerzo del club celeste

Primera | Celta

El delantero David Silva, noveno refuerzo del club celeste

El delantero David Silva, noveno refuerzo del club celeste

AS

El futblista ha firmado por un año sin opción de compra, aunque el presidente vigués espera que "esté mucho más tiempo" en el equipo.

El Celta de Vigo ha presentado a su novena incorporación para esta temporada, el delantero canario David Silva que procede del Valencia. El futbolista ha firmado su contrato, una vez que ha superado el perceptivo reconocimiento médico que ha descartado cualquier problema de pubis.

"Los informes médicos tanto del Valencia como del Celta han sido favorables y por eso se ha tomado la decisión de su fichaje", justificó el presidente celeste, Horacio Gómez

El propio jugador manifestó sentirse "bastante bien" y justificó esas molestias debido a la acumulación de partidos la pasada temporada y los disputados con la selección española este verano durante el mundial Sub-20 disputado en Holanda. al tiempo que recordó que el año pasado jugó 35 partidos "y no me perdí ninguno por lesión".

Silva llega al club vigués cedido por el Valencia por una temporada y sin opción de compra, aunque Gómez se mostró confiado en que el jugador, de 19 años, siga en el club "por más tiempo".

En este sentido, el máximo mandatario celeste señaló que "siempre ha habido un interés por contratarlo" revelando que la dirección deportiva "hace tiempo que le venía siguiendo", gesto que Silva agradeció y que dijo haber valorado para recalar en Vigo.

"Ha sido muy importante. Vengo a un equipo en el que sabes que gustas y que te van a dar la oportunidad y ojalá que tenga la suerte necesaria para demostrar lo que valgo", comentó.

No le asusta la competencia

Silva dijo llegar con "grandes ilusiones" al Celta que es, dijo, "el equipo al que quería venir" y del que alabó su plantilla. "Se están haciendo unos buenos fichajes y espero que la temporada sea buena", comentó.

Dijo sentirse cómodo tanto de mediocentro como de interior izquierdo, posición esta última en la que Fernando Vázquez ya dijo que jugará y en la que deberá medirse a Gustavo López y a lo que respondió: "la competencia siempre es buena".