Alberto, a punto de fichar por el Elche

Segunda | Elche

Alberto, a punto de fichar por el Elche

El jugador llegó ayer a un acuerdo con el Getafe para rescindir su contrato y conseguir la carta de libertad que le permitiría fichar por el Elche.

El centrocampista Alberto Ruiz, que ha rescindido su contrato con el Getafe, será en breve jugador del Elche para las próximas tres temporadas, una vez se solucionen algunos "flecos" de su contrato, según indicó el propio futbolista.

"Ahora mismo, ya tengo la carta de libertad del Getafe y sólo quedan limar algunos flecos para asegurar que soy jugador del Elche, cosa que espero que se produzca antes del viernes", señaló Alberto, que actúa de interior derecho y media punta.

El ex futbolista del Getafe, que tenía dos años más de contrato con el conjunto madrileño, aseguró que se mueve "por las dos bandas", que era una de las peticiones del técnico Josu Uribe.

"Soy un futbolista que se desenvuelve por las dos bandas y como segundo delantero. Voy bien por arriba, pese a que no soy muy alto. Soy explosivo y lo doy todo en el campo", se definió el jugador.

Espera vivir una ascenso

A Alberto le gustaría que la temporada que viene se repitiese en las filas del Elche la experiencia que vivió con el Getafe hace dos campañas cuando consiguieron el ascenso a Primera División.

"Sería muy bonito y ojalá se consiguiera, aunque hay que ir poco a poco y no obsesionarnos con ese objetivo, ya que los que tienen ansiedad no suelen hacer nada o lo pasan mal. Lo importante son los diez últimos partidos de liga, a los que hay que llegar en buena posición", señaló.

"Del Elche me gusta que tiene dos hombres por puesto y de mucha calidad. Conozco a casi toda la plantilla, a la que puedo nombrar de carrerilla, y al equipo, no sólo por haber jugado contra ellos.

Además he coincidido con Marc Bernaus, en el Getafe, y Rubén Suárez, en el Sporting de Gijón. Si encima viene Quique Medina, que ya sabe lo que es ascender, mejor que mejor", añadió.

Según Alberto, el Elche es un equipo "con solera, que está haciendo las cosas bien, con una gran plantilla y que entra en todas las quinielas".

"Es un orgullo ir al Elche, que es uno de los equipos importantes de la categoría. Haré todo lo posible para volver a jugar con el Elche en Primera. A poco que hagamos bien las cosas, la afición va a responder", concluyó.