Navas no se verá afectado deportivamente

Primera | Sevilla

Navas no se verá afectado deportivamente

El jefe del equipo de psicólogos del Sevilla, Miguel Angel Gómez, se mostró optimista en declaraciones a la web sevillista.

El jefe del equipo de psicólogos del Sevilla, Miguel Angel Gómez, aseguró hoy, en declaraciones insertadas en el web oficial del club que recoge Europa Press, que el jugador sevillista Jesús Navas "en ningún momento va a sentirse afectado deportivamente", ante la crisis de ansiedad que padece.

El futbolista sufrió una recaída en esta dolencia durante el pasado fin de semana, que lo obligó a abandonar ayer la concentración de pretemporada que lleva a cabo el equipo blanquirrojo en Cartaya. Miguel Angel Gómez descartó que se tratara de un problema grave, sobre todo "si se analiza la trayectoria de Jesús y la historia de este problema".

El psicólogo comentó que las crisis de ansiedad se dan frecuentemente en la población en general aunque afectan igualmente "a los deportistas". En su opinión, "la ansiedad es una respuesta fisiológica y mental que emite una persona ante una situación estresante o percibida come estresante".

Miguel Angel Gómez añadió que la competición ayudará a Navas de la situación en la que se encuentra. "Podemos afirmar que la competición no sólo no le perjudica, sino que, además, le alienta y estimula positivamente, colaborando eficazmente al buen estado de ánimo del jugador", apuntó.

Asimismo, el coordinador de los psicólogos sevillistas definió a Navas como "un gran competidor" para el que la competición es un reto y un estímulo. "El se divierte jugando al fútbol y está deseando demostrar lo mucho que vale", apuntó.

Gómez comentó que la paciencia en estos casos es fundamental así como "ofrecerle el apoyo necesario" a Navas "entendiendo que es un futbolista joven que necesita todavía madurar en varios aspectos, como todos los adolescentes, y esa madurez sólo llega con los años".

Por último, Miguel Angel Gómez añadió que el canterano superará esta situación con el apoyo que tiene por parte de todos los integrantes del club. "Estoy convencido de que Jesús saldrá favorecido y revitalizado de todo esto", concluyó.