Ettien y Congo no comenzarán la pretemporada

Primera | Levante

Ettien y Congo no comenzarán la pretemporada

Se les prorrogará las vacaciones hasta el 3 de agosto mientras agilizan los trámites para la salida del club de ambos jugadores.

El Levante anunció hoy que el centrocampista Félix Ettien y el delantero Edwin Congo no participarán en la concentración de pretemporada que el equipo realizará entre el 20 y el 31 de julio en Austria para tratar de agilizar su salida del club.

"Es un tema complicado porque tienen contrato en vigor. De momento, la decisión que se ha tomado se les van a prorrogar las vacaciones a ambos hasta el 3 de agosto", señaló Manolo Salvador, secretario técnico del club, quien recordó que "son jugadores que han demostrado que tiene calidad para jugar en cualquier club".

Julio Romero, consejero delegado del club, confirmó que la idea de la entidad es buscarles una salida. "Estamos intentando arreglar eso y no nos interesaba que estuvieran en Austria por si lo necesitábamos para cerrar las cosas. El mercado es el mercado y vamos a intentar colocarlos", apuntó.

En la lista de 24 jugadores que se desplazarán a Austria tampoco están otros dos jugadores con contrato en vigor como son David Limones, que la pasada temporada actuó cedido en el Tenerife y parece no entrar en los planes de los técnicos, y Luis Manuel Rubiales, que recientemente fue sometido a una importante operación de rodilla y estará varios meses de baja.

En cambio, el Levante espera que a esa concentración sí que pueda acudir el centrocampista Manuel Diego Tello, que estos días negocia con el Real Madrid su carta de libertad y cuyo fichaje por el club valenciano está en palabras de Manolo Salvador "bastante avanzado".

También estarán en la expedición los seis jugadores del filial (Manu, Ceballos, Mansilla, Luismi Loro, Vladi y Saizar) que el martes fueron presentados como miembros de la primera plantilla y Juanra, que está pasada temporada también ha actuado en el segundo equipo de la entidad.

Negociaciones por Tello avanzadas

Manolo Salvador, secretario técnico del Levante, reconoció hoy que las negociaciones para contratar al centrocampista Manuel Diego Tello van por buen camino y que el jugador podría obtener la carta de libertad del Real Madrid, en cuyo filial ha actuado este año.

"Estamos hablando con el club de origen y está bastante avanzado. No habría traspaso, sería un jugador que vendría libre y podría haber una opción de recompra o un tanto por cien del siguiente traspaso, pero son cuestiones que no están cerradas", señaló el secretario técnico.

Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Tello es uno de los mejores proyectos de la cantera del Real Madrid pero esta temporada no ha gozado de muchas oportunidades en su equipo filial lo que le ha llevado a buscar una salida pese a que le queda una temporada de contrato.